[hm] [asamblea] evaluacion + despedida d la lista

David Francos Cuartero xayon en xayon.net
Mar Oct 16 15:58:57 CEST 2012

El día 16 de octubre de 2012 10:56, candela
<candela en noblezabaturra.org> escribió:
> hola
>
> este año reflexione mucho sobre el hm y yo.
> llegue a la conclusion q una d las razones q hacian q me aburriese/fustrase
> d colaborar en coordinar el hm era la diferencia d edad...

¿? ¡Si estás echa una chavala!

> ya q la mayoria d la gente del principio ya no esta, o aparece pero no
> colabora en la coordinacion.
> parece q el ying/yang kaos/organizacion deja mas espacio al kaos cada vez y
> la gente organizada se va iendo sin reportar.
> o se cansa d repetir los mismos bugs...
> yo creo q ese reporte es importante y lo hago.

Yo creo que habría que probar alguna vez a utilizar el puro caos como
metodo de organización. Somos como somos, somos quienes somos, y es
posible que funcione bien.

> d1d4c y yo estamos realizando una labor q yo veo como produccion y considero
> q se tendria q poner como nuevo comando/comision/grupo.

Eso sí, hay tareas para las que hay poca gente, o quizá demasiada y
haya que convertir esas tareas en obsoletas.

> es el q verifica q esta todo en marcha y echa cable a cualqier dificultad q
> haya.
> yo me he cansado d hacerlo y aviso q no lo voy a volver a hacer :)
> sin enfado y decidido antes d q empezase el hm.
> tambien para horizontalizar y hacer cargos rotativos :)
>
> ahora me voy a vivir al campo y me interesa relacionarme con gente mayor d
> 40 o menor d 16 :)
> para aprender d otras formas d hacer y tratar con bugs diferentes (los
> nuestros ya me aburren por su reiteracion y la vida es muy corta como para
> aburrirse).

Si te aburres con un bug no es problema de la vida, es de tu
filosofia, se te da bien enmarronar a la gente a hacer cosas, pero lo
haces demasiado poco.

> sobretodo necesito colaborar con gente a qien el compromiso no le d miedo o
> sarpullido, q no sienta q eso le supone falta d libertad, si no posibilidad
> d satisfaccion.
> naturalmente volvere al hm, pero no en coordinacion, si no visitando y
> proponiendo algun nodo.

Te pillo el relevo, yo tengo intención de meterme más en coordinacion,
que este año entre quedarme dormido para ir a las charlas a las que
queria haberme ofrecido madrina y mis despistes habituales me he
perdido muchas cosas. Quizá si me comprometo a más cosas no se me
olviden tantas (o, lo más probable, se me olviden las mismas y alguien
venga a tirarme de las orejas y asi no me lo pierda xD)

> asi q despues d enviar este email, me borro d la lista y os leere d vez en
> cuando en el archivo :)
> gracias por la oportunidad d crecer q me habeis dado :*
Bueno, este hilo te lo vas a comer todavia, que te vamos a poner en
copia, pero a bien =)

> [...]

> lista.
> en conjunto, el grupo local ha currado muchisimo y le felicito :)
>
> --programa d actividades / parrilla. gracias marc0s :)
> muy completo pero molaria q se acabase antes.
> lo comento pq hoy he leido un email d un viejo del hm q no vino pq no veia
> ningun nodo q le interesase el jueves prehm... si lo reporto uno,
> seguramente hay mas gente.
> felicitaciones a los ponentes y madrinas, ha sido muy completo y con
> tematicas nuevas :)
> note a faltar gente d hardware y un installparty para la gente del pueblo.

+1, bugs a correjir el año que viene. Yo hice +1 a lo de meter
ciencia, y un compa me ha propuesto montar un nodo sobre satelites
caseros!

> --centro d medias: felicitaciones al hl nomada por la infraestructura.
> a nivel contenidos, falto gente para difusion prehm y durante el hm molaria
> tener un blog o algo donde se cuenten cosas d la actualidad.
> felicitaciones a la gente d blender, especialmente a feel, por los resumenes
> diarios.
+1, hay que controlar mas los media foo. Pero sin alergias a twitter,
y haciendo cosas más oficiales. Entiendo que teniendo identi.ca lo
logico es usar identi.ca, pero si queremos difusion de verdad hay que
utilizar los servicios que utilize la mayoria de la gente. A no ser
que queramos filtrar mucho el publico, que tampoco me parece mal

> molaria q ese material se centralizase en giss.tv o en un sitio elegido por
> todos para q luego sea facil difundirlo y disfrutarlo y q no se qde en
> diferentes webs disperso (como en este caso seria la web d calafou).
> como no pude consultar el ftp, no puedo valorar como ha ido la recogida d
> documentacion en el ftp.

+1

> --radio (creo q este comando tendria q estar dentro d centro d medias)
+1

> felicitaciones al hl nomada (especialmente a jose), a siroco y acracia por
> darnos este regalo.
+1, aunque a veces el sonido iba un poco chungo, cuando le tocaban la
radio al pobre siroco xD

> hubo muy buenos programas pero tambien muchos huecos.
> no se logro involucrar, como otros años, a gente local para hacer programa y
> dudo q se monte una radio como fue el caso d guernika y malaga.
> yo personalmente iba a hacer un test d si intentaba relanzar aptitudefm.
> dado mi fracaso al intentar hacer el programa el sabado a pesar d intentarlo
> durante una hora, ya q la gente se comprometia y luego desaparecia, he
> decidido q no.
> claro q si otros qereis relanzarlo, es copyleft :)

¿Es descentralizado?

> --autofinanciacion: es evidente q ha sido muy buen año. felicitaciones a
> tesoreria y a produccion d camisetas.
> fue una excelente idea separar produccion d camis a taller d serigrafia.
> tambien me ha resultamo muy gratificante el invento d colaboracion d costura
> y serigrafia con graffity. sacamos cerca d 50 euros y nos ha sobrado
> material para realizar otro graffity el año q viene. especialmente, gracias
> a cranca por su compromiso y capacidad para integrar a gente (q locura con
> los murcielagos pintados por los niños!!!!)

Estuve un rato viendo, y moló mil.

> [...]
> dormitorios encima d concierto para evitar conflictos.
> mola la capacidad d rectificar errores asi en el momento hm, como por
> ejemplo el hecho d q la sala d niños por la noche del sabado fuese el
> espacio rave pq no habia ninguno durmiendo alli.
>
> --manifestacion: creo q ya se oyo mi opinion en la asamblea del sabado, asi
> q no qiero repetirme.
> solamente recomiendo q reflexioneis sobre para q uno se manifiesta y las
> diferentes posibilidades q ofrece una mani.
> una manifestacion es un acto comunicativo...

Al final habia gente por el pueblo, nos miraron desde ventanas (la
abuela del visillo fue graciosa, y la mujer de la cacerolada epica),
habia gente en los bares que no salió (pero habia carteles de
hackafou!!), y nos lo pasamos bien, yo consideraria un exito la
manifestacion.

> --cultura libre: genial todo, menos la falta d respeto d algun dj hacia la
> gente q dormia o pedia bajar la musica.
+100000
Y la cabezoneria posterior, ¡¡Que parecia maño!!

> el espacio es d todos y no se puede echar d un espacio a parte del hm.
> entiendo q uno d los djs era la primera vez q venia a un hm y espero q no
> vuelva a imponer su voluntad en proximos hm.
+100000
A mi me tocó un poco la moral la agresividad de este mismo, y la falta
de accion por parte de los que nos quejabamos (entono un mea culpa ahi
tambien). Si los 20 que estabamos en el salón nos hubiesemos levantado
a la vez y le hubiesemos rodeado y dicho que bajase el volumen, no se
habría puesto tan chulo, hablando en plata.

> --cocina. genial y buenisimo todo.
> hubo un bug q reporte al prinicipio del hm a cocina pq oi q se pedia q gente
> d hm se apuntase a cocina...
> el hm hace cocina aparte con un colectivo q lo asume pq si no, una serie d
> personas no podrian ir a talleres.
> una vez lo supieron, se reorganizaron. gracias.
> habria q dejar esto muy claro a los grupos d cocina para proximos hm.
> me refiero a cocina durante el hm, no prehm donde si colaboramos.
Bueno, yo me apunte a cocina, no me importaba echar una mano y busque
un rato que no habia charlas, así conocia tambien gente de calafou, y
a la cocinera, que era un encanto.

> --web. d1d4c eres un crack :)
> gracias por tus mil formularios.
> molaria q la gente colaborase mas tanto organizando, como documentando.
> autogestionado y horizontal... no lo olvideis :PPPP
A ver si nos ponemos con el editor de parrilla.

> --grafico. genial y me encanta eso d q qien hace decide (como en redes,
> radio, etc), aunque es bueno tener en cuenta la opinion d la gente para
> acertar con lo q se hace.
+1 a lo de quien hace decide, y creo que se ha acertado con todo!

> --traducciones. felicitaciones a mirto por hacer y no solo reportar las
> necesidades.
> no se q tal se gestiono en los nodos pq no pude asistir a ninguno (por
> voluntad propia, pq luego ya me oigo los audios y miro los videos :).
> se q una persona canadiense q estaba me dijo q en un nodo q le interesaba
> mucho no tubo traduccion, ni nadie pregunto al principio d la charla...

Vaya, ¿Y que tal poner peticion de traducciones en los nodos como
formulario en el wiki?

> pues eso, mis dos centimos e intentare documentar sobre lo q se durante este
> año en la wiki por si alguien qiere aprender d mi experiencia.
> os deseo mucha suerte y nos vemos por ahi :)
Nos vemos candela, suerte con todo, y pasatelo bien en el campo. Y que
eso no te impida visitarnos de vez en cuando y conectarte al irc =)