[hm] Fwd: Re: [autogestion][servidores] Posibilidad de crear nuestro propio servidor - antiguo: [tesoreria] Cierre de cuentas

aleixof aleixof en tinet.cat
Vie Oct 19 12:36:00 CEST 2012

Buenas,
me he sumado un poco tarde al hilo pero lo que se ha avanzado
me parece genial, que según he entendido consistiria en seguir por
ahora con los servicios, mailman mediawiki... como los tenemos en
sindominio y paralelamente ver de montar un servidor para que que como
primera tarea funcione localmente en el hm que viene,
yo me sumo, para ver como lo podemos ir haciendo.

creo que para las decisiones técnicas (al ser todos no expertos) seria
bueno guiarse por la filosofia KISS

lo de la màquina virtual me parece muy buena idea, para poder replicar
la màquina con total facilidad, permitiendo un desarrollo totalmente
descentralizado

también me parece fundamental llevar una documentación del proceso algo
así com un HOWTO montar un servidor hm. Junto al HOWTO se puede llevar
un DIETARIO un lugar donde por fechas vayan constando los diferentes
avances.

EL Fri, 19 Oct 2012 09:22:20 +0200
d1d4c en aktivix.org escrigué:

> Para darle cierta periodicidad al asunto, yo me comprometo a estar en
> el IRC todos los martes a partir de las 20:00h (sí no me surge un
> imprevisto) para ir dando forma a esta propuesta. Una muy buena
> combinación de herramientas, creo, es mumble y una screen compartida
> en la servidora nómada. Así que sí el martes que viene ya tenemos
> servidora, taller práctico de mumble y screen. Nos vemos en el IRC y
> vamos viendo.

+1 al IRC, yo seguramente llegue un poco tarde pues me apunte a una
clases de ioga de 18.30 a 20.00 los martes, pero cuando acabe allí
estoy, y si no dejo el irc encendido y cuando passe remiro lo que se ha
dicho :)