[hm] [Actividades] hacktivistas durante el año (era: "[lugar] proximo hackmeeting")

aleixof aleixof en tinet.cat
Lun Oct 22 17:04:47 CEST 2012

:) Buenas,
me han gustado mucho las reflexiones de al, coincido plenamente en lo
de la parrilla supersaturada,
yo hace poco que participo en el hm y no conocí la 'epoca heroica' in
situ aunque si que percibo que ha cambiado notablemente la percepción
popular sobre los ordenadores y internet, de algo con un gran
potencial liberador, a algo que ya se ha extendido lo suficiente como
para que nos demos cuenta que tampoco era la panacea.
La situación ha cambiado y la ciencia y la tecnologia pese a los
esfuerzos del poder son percibidas cada vez más como piezas
funcionales en la maquinaria del capital. Poco queda de las esperanzas
futuristas de principios de siglo XX, de los sueños de la
Inteligencia Artificial de los años sesenta y, la utopia de la web de
los noventa se va apagando dia a dia. Para muchos el pensamiento más
coherente en los tiempos que corren es el decrecimiento, pero como
conjugar el decreciemiento con esta tecnologia del silicio que es tan
contaminante?
Por otro lado si los nuevos activistas usan herramientas de las
grandes corporaciones y les funcionan a las mil maravillas es quizá
porque ya no existe un afuera, o quizá que simplemente són eso,
nuevos, y no saben y creen hacer una cosa y estan haciendo otra. Y si
los activistas no quieren ser hacktivistas no es porque ya todos usan
las nuevas tecnologias y nisiquiera son conscientes de ello.
Aunque también es verdad que el tiempo pasa y algunos de nosotros ni
que queramos podemos ya ser nuevos hacktivistas y cuando hace tiempo
que no vas por el pueblo y vuelves a los lugares de fiesta que siempre
estaban tan concurridos ahora no hay nadie, aunque no por eso deja de
divertirse la gente simplemente 'perdiste la onda'
Claro que la onda no la hemos perdido, -bueno no del todo ;)- pues el
hm no salió del todo mal y nos juntamos unos cuantos y por eso estoy más
deacurdo en que la dificultat està en como darle continuidad temporal
para que no sea todo tan de repente y luego nada, más que no ese tono
melancolico de envejecimos.
Para mi una posible solución a esto está en los proyectos que surgen
y que nos permiten seguir jugando juntos y en el hm como por ejemplo
emma, o el servidor del hm, o los cursos de blender.
Eso si no estoy nada de acuerdo en lo de que hayamos llegado al
nirvana o seamos tan superlistos que todo nos aburra, más bien creo
que es al contrario, creo que la tecnologia evoluciona tan
rapidamente que somos incapaces de responder a sus envites
satisfactoriamente y más creo que este deberia ser nuestro principal
objetivo. Pues no a todos debe divertirnos instalar ubuntu pero a los
que nos dejo de divertir es que quizá deberiamos probar a instalarlo
en otra maquina ...

EL Mon, 22 Oct 2012 11:24:01 +0200
Ruben Pollan <meskio en sindominio.net> escrigué: