[hm] Re: [Actividades] hacktivistas durante el año (era: "[lugar] proximo hackmeeting")

elleflane elle_flane en riseup.net
Lun Oct 22 23:00:27 CEST 2012

> La charla de Maxigas me hizo reflexionar mucho en estos temas. Ya no
> estamos en
> aquella epoca romantica de los 90 cuando indimedia y otros proyectos
> estaban
> inventando lo que iba a ser internet. Ahora no podemos competir con los
> servicios del gran hermano y para la mayoria de activistas con dropbox y
> gmail
> tienen sus necesidades cubiertas.
>
> Ya no vivimos en una era de carencia de maquinas o ancho de banda. Por lo
> que
> [...]
ay me encanta este aura de melancolia que os da, y este prisma de ver las
cosas decadente,que tanto os contagia, porque con dos simples argumentos
es posible darle la vuelta,lo facil cae ligero, lo duro pesa mucho.

lo que os pasa es mas un acartonamiento debido a la edad y a las formas de
reinventaros

uno, ahi va,

lo que nos diferencia a nosotros de los que usan las herramientas del gran
hermano, facebook, twitter es nuestra forma de relacionarnos con las
herramientas que utilizamos. Nosotros las creamos, y utilizar una
herramienta de la cual no has sido partícipe de su creacion, es como estar
en una cadena de montaje de automoviles en la cual nunca puedes ver el
todo sino la parte, pero claro nuestra tendencia humana es a coger la
parte por el todo, eso piensan los twitteros de la revolución, pero su
revolución es ilusoria.
fuiste a la mani? no, pero la retwittee,
aja, estrategias de control para tener a la gente inmovilizada, en las
cadenas de montaje de las sociedades.

la revolucion empieza por una revolución del individuo, no de las masas.

como sabe uno hacer pan, sino ha tocado la masa? y hacer un jarron sin
saber la tibiedad del barro?
la prueba y el error, eso nos diferencia.

el juego del pañuelo, el escondite, el subir a los árboles o los sims o el
tamagoshi.Nosotros hemos aprendido jugando.Sin estructuras formales
acartonadas, y hemos aprendido juntas.
Nuestro cerebro se estructuro de una manera distinta después del
aprendizaje de aquellas compilaciones, y no hay vuelta atrás.

<<Va y me dice una amiga este finde que a ver si me voy a quedar
encasillada en las licencias libres, en un clan reducido>>

le dije ...mira llevo muchos años defendiendo el conocimeinto libre, ni
estoy en un clan, ni necesito una sociedad que me autoaprobe, estoy
convencida de que esto deberia ser asi, y no voy hacerlo de otra manera,
no puedo ser infiel a mi misma, eso nunca, eso nunca.

¿no os gusta leer libros de papel en una siesta, eso cuando se invento en
1550?
¿ no os gusta la serigrafia como metodo informativo?
leer o disfrutar leyendo, lo que nos diferencia es que disfrutamos.

dos, la casa del amo no será destruida con las herramientas del amo.
La revolucion nos será televisada ni por twitter.
Ohhh, me gusta tanto no tener ni facebook ni twitter, ni la inmediatez del
móvil, no sentirme atada, y sin embargo conocer bien como funcionan, sin
tener que utilizarlos.
si dejamos de comunicarnos por mail, seguiré comunicando, quien quiere
comunicar comunica

tres, no paro de hacer cosas interesantes,el dia que no aprenda estare
muerta y el 100% de mis celulas libres estan en continua lucha hacia un
sistema capitalista y patriarcal, y más que eso, en continua lucha de la
rigidez y la inmovilidad.
pongamos contenidos de ciencias, matemáticas, abramos nuestras manos hacia
el espacio, creemos nuestra red propia, ataquemos, juntemosnos, creemos
comunidades físicas y virtuales, mezclemosnos, empezemos a crear economia
compartida, hagamos un mundo mas bello de lo que nuestras mentes hayan
imaginado, tenemos las raices para construirnos, pongamonos retos, es
evidente que va existir un vacio ante nuestros ojos, si esperamos que el
mundo lo construyan los twitteros.La belleza es la falta de miedo.
La ternura es la falta culpabilidad.

Bueno os dejo, que con estas frases ya os estoy confundiendo.

Ayer le dije a un mal amigo
<<la manera mas fácil de ganar la guerra es compartir mi conocimiento
contigo>>

y a mis queridos rimaiaxs siempre les digo<< que el fascismo solo se cura
leyendo>>

besos
b*êlle