[hm] [sn] nacimiento servidora

al al en blogmail.cc
Mie Oct 24 16:49:06 CEST 2012

On 24/10/12 15:21, d1d4c wrote:

> Bueno, a esa hora, sacó la cabeza, pero yo diría que la hora
> "oficial" fué las 23:23:23 del día 23 Oct 2012 ;)

> XD
> La idea es que el nombre de la máquina virtual cambie cada vez que cambie
> la máquina física en la que esté en ejecución, usando nombres de los
> cuentos de hack-ficción... ;)

Ah, ok, no me he leído el cuento. En Marsupi las máquinas virtuales las
llamamos v-amfitriona-tarea .

Donde v es una constante que significa que es una máquina virtual.
Amfitriona es una variable hostname del host donde se aloja la virtual y
tarea es la tarea que desarrolla (ya sea www, correo, storage, voip,
etc... normalmente no usamos una misma máquina virtual para hacer muchas
tareas), si cambiamos la máquina virtual de amfitriona, como continúa
haciendo la misma tarea cambia la primera variable pero mantiene la
segunda, así sabes siempre dónde estás.

También simplicamos nombres para que no sean liosos. Por ejemplo a
kirchhoff lo llamamos simplemente kirchof. Y no usamos nombres que den
lugar a equívocos (esto lo aprendimos después de heredar la gestión de
vondamm y vonneumann de moviments.net (o como sea que finalmente se
escriban) que hacían cosas diferentes pero era difícil de recordar y
tenían mal escritos los nombres en el servidor de nombres).

En el caso de calabaceitor hay que acordarse que se escribe así y no
calabazator, que podría pronunciarse igual.

Bueno, ya se cambiará el nombre cuando sea mayor XD

Me acabo de acabar el cuento. Me ha gustado.

> Eso es cosa de almul0 y xayon, que controlan un montón!

> Y la sacaremos a pasear en la mani? 8) XD

¡Pues claro!

¡Conectada a un gran SAI repartiendo milagros por WiFi y bluetooth!