[hm] [nombre] [wiki] Hackafou a la unaaa, Hackafou a las doos... Adjudicado! :D

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Sep 10 15:16:23 CEST 2012

On Mon, 10 Sep 2012 13:46:34 +0200, Santiago Crespo
<hackmeeting en flanera.net> wrote:
> Hola,

Hola!

> Lo mismo me pasa con el prefisufijo "HACK". Como estamos ya a 10 de
> sept., ya se ha movido el wiki y tampoco tengo una alternativa que
> proponer, +1 a Hackafou.... y +1 a hackmeeting.

Yo no pondría sobre la mesa ahora el debate de cambiar el nombre al
encuentro...

> Aún así, no me voy a quedar con las ganas de contaros mi opinión :D

Eso nunca! :D

> Para mi, un "hack" es usar algo que ya existe de una manera que los
> creadores originales de ese algo no imaginaron o desearon.

Ésta es una de las definiciones que más me gusta, sí. Aunque quitaría lo
de "creadores originales", pues no existen en realidad... además, resulta
que crear es, precisamente, hacer un uso no contemplado de algo que ya
existe. Quizás diría "creadores anteriores de ese algo" ;)

> Según la portada del wiki (y mi propia experiencia), el hackmeeting "
> gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la
> libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación
> colectiva, el conflicto telemático ..."
>
> Vale que esta temática tradicionalmente interesa a los hackers, pero hoy

> día creo que estos temas le interesan a muchas más personas.

"Los hackers"? esos quienes son? ;)
Hack y hacker, en mi opinión, son solo conceptos. Y sí, diferentes
comunidades hacen uso de ellos... a veces usos previstos, a veces no ;)

> Vale que muchos nodos tratan sobre un "hack", pero otros muchos no.

...depende de cómo lo mires.

> Creo que hay una palabra (aunque aún no exista) que podría definir mejor

> esta quedada que hacemos una vez al año. Eso sí, no creo que sea yo el
> que la invente..

No creas que no. No creas: déjalo en el aire o plásmalo ("consejos vendo
que pa mí no tengo" XD).

Para mí, un hackmeeting sigue teniendo mucho de hack, pero eso no
significa que no piense que de la misma manera que le ponemos nombre a cada
Hackmeeting, cuando queramos le cambiamos el nombre al encuentro XDD. Es
algo que no es tan importante para mí.

Al hilo:

Si fuera una máquina mi respuesta sería:
- beep! Error de procedimiento. No se pueden añadir más columnas al
doodle, está cerrado. Y tampoco hay tiempo para hacer otro sondeo de
opinión y rehacer lo que ya se ha hecho.

Pero no lo soy y pienso que quizás sí. En cualquier caso, si de este
debate se llega a algún consenso, haremos lo que haga falta. Mientras
tanto, seguiría avanzando con el resto de cosas.

> Saludos!

Ciao!