[hm] [c4n] [cm] Difusión del Call4Nodes

David Francos Cuartero xayon en xayon.net
Mar Sep 25 14:49:28 CEST 2012

El día 25 de septiembre de 2012 13:47, candela
<candela en noblezabaturra.org> escribió:
> +1 a lema en catalan.
> xayon, no qieres tratar con cariño nuestra lengua?
Si me lo escribes desde noblezabaturra cuesta decir que no. Pero hay
mucha gente ofendida por el tema, por el sinsentido general del
asunto.

> para mi, es un guiño, es un romper esas fronteras q nos qieren poner los
> politicos...
> muchos somos programadores y no nos cuesta entender rapido pq tenemos esa
> zona del cerebro desarrollada.

Sí, tenemos esa zona desarrollada xD. Aunque el gallego escrito es
otra cosa, mira que una exnovia mia intentó enseñarme y mi familia es
de la zona (mi abuelo era de coruña) pero no hay manera xD.

> si es el d sistemas el q lo lee, le dejamos con una incognita (no podra,
> tendra q enterarse)
> si es d otro ambito y no tiene ganas/tiempo, tampoco se pierde gran cosa si
> no lo entiende, no?
> nos haces ese regalo a los catalanes del grupo local, plis? :P

También es que si se propone en su momento "Ey, como apoyo podriamos
poner el lema en catalán" perfecto, pero asumir que la gente ha votado
poner el lema en catalán, porque estuviese en catalán, cuando muchos
probablemente hayan votado por respeto a las lenguas, refiriendose al
significado (al mensaje) no al idioma en el que estuviese escrito...
Me parece un mensaje impactante, potente, con potencial, sería una
pena desperdiciarlo quitandole aunque fuera sólo una traducción de
todas las posibles, llegar al máximo numero de gente posible. Y lo de
los políticos es cuestión de opinion, ten en cuenta que los politicos
utilizan tanto el uso como el no-uso de los distintos idiomas para su
propio beneficio =(

Otra opción, más respetable, es el multilinguismo, no creo que moleste
ponerlo en los dos idiomas, y si fuera en tres mejor.
Camisetas y tal ya es otra historia, pero en web, el espacio es casi gratis.