[hm] Sobre el Hackmeeting en Marinaleda

ozecai en riseup.net ozecai en riseup.net
Jue Jun 20 11:25:01 CEST 2013

Sobre el Hackmeeting en Marinaleda:

Hola soy ozecai, me acabo de suscribir a la lista porque, me preguntan si
es viable lo del Hackmeeting en Marinaleda, no solo es viable sino que me
parece un sitio ideal. Es coherente con nuestro espíritu, salimos un poco
del guetto como comenta alguno y el pueblo ofrece todas las facilidades.
Tengo contacto directo (mi compañera es la harckitecta municipal y conozco
a Gordillo y sus concejales) y seguro que estarán encantados.

Para empezar tenemos un enorme parque para acampar y hacer actividades que
tiene hasta un foro (http://www.marinaleda.com/parquenatural.htm) y
también un polideportivo para dormir bajo techo o lo que sea
(http://www.marinaleda.com/deportes.htm). Por si acaso también está la
piscina (http://www.marinaleda.com/pisscina.htm)

Luego hay un excelente salón de actos en la casa de la cultura con
escenario y todo lo necesario para charlas y presentaciones como
proyector, pantalla, sonido...
(http://www.marinaleda.com/casacultura.htm).

En la misma sala de la cultura está la sede de la radiotelevisión que
puede ser un estupendo hacklab (http://www.marinaleda.com/radioytv.htm) y
donde podemos hacer programas y emitir en directo a toda la comarca.

En el mismo edificio también hay una sede de Guadalinfo de la Junta de
Andalucía con unos 20 ordenadores en GNU/Linux y un técnico encargado de
la sala (http://cgmarinaleda.blogspot.com.es)

Para rematar hay una pedazo de sala de conciertos, el "Palo-palo", que
aunque es privada es de un compa de la movida y colega mío
(http://www.palopalo.es/laSala.html).

Además podemos hacer una visita a la cooperativa el Humoso y las tierras
ocupadas (http://www.marinaleda.com/industria.htm).

En Sevilla tenemos un grupito hacker que está arrancando, Hack-Ándalus, y
pueden ayudarme a coordinar el tema. Además compas de la universidad de
Sevilla de mi grupo de investigación (sobre teoría crítica de la
comunicación, ver http://www.compoliticas.org) pueden echar una mano.

Por último os lanzo un reto, si lo hacemos allí estaría bien aportar algo.
Los de la tele llevan tiempo queriendo emitir por internet y subir sus
programas ya grabados a la web. Con un servidor (en Sevilla tenemos
alguno) y unos pocos de frikis creo que no habría ninguna dificultad en
solucionarlo. Ya si hacemos eso podemos meternos en construir cybors que
seleccionen los pimientos para ponerlos a currar en la cooperativa, pero
con lo primero es suficiente.

Lo dicho, yo personalmente creo que es el sitio ideal y si así lo decide
el Hackmeeting contad conmigo (aunque necesitaré un poco de ayuda) para
organizarlo todo.

(me he suscrito a la lista pero no se si podré seguirla al día, si hay
algo relevante sobre lo de Marinaleda escribidme a ozecai en riseup.net).

Hackaleda 2013.
Okupa las tierras, hackea las redes.

;)

Ozecai