[hm] [camisetas] y/o sudaderas

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Oct 10 13:06:52 CEST 2013

On 10/10/13 11:52, dulzet wrote:

> a mi me molaría q fueran sudaderas, todas iguales y si acaso de
> diferentes tallas de tamaño! quizá son un poco mas caras pero también
> diferentes a la cami de costumbre...

Un dato a tener en cuenta, respecto a las sudaderas, es que la relación
beneficio/inversión es mucho menor que el de las camisetas.

Aproximadamente, si se venden a 20€, el beneficio por sudadera vendida,
varía entre:

* 7.81€ (las más baratas)
* 2.18€ (las más caras)

Mientras que con las camisetas, si se venden a 10€, el beneficio por
camiseta vendida varía entre:

* 7.34€ (las más baratas)
* 6,72€ (las más caras)

Si, por ejemplo, se hiciera un pedido de 100 camisetas, la inversión
sería aproximadamente de unos 330€, y si las vendiésemos todas a 10€,
sacaríamos unos 670€.

Camisetas:
* 330€ de inversión
* 670€ de beneficios

Sí, por ejemplo, se hiciera un pedido de 100 sudaderas, la inversión
(suponiendo que son de las baratas, de unos 13.50€) sería de 1350€, y si
las vendiésemos todas a 20€, sacaríamos unos 650€ de beneficios.

Sudaderas:
* 1350€ de inversión
* 650€ de beneficios

En ambos casos el beneficio es similar. Sin embargo, para el caso de las
sudaderas la inversión es 4 veces más respecto a la de las camisetas y
supone que cada hackiíta que quiera colaborar con la autofinanciación
mediante la compra de una prenda, va a tener que desembolsar el doble
(20€ frente a los 10€ de las camisetas).

Por otro lado, en el caso de las sudaderas, el porcentaje de ventas del
stock que se ha de conseguir para recuperar lo invertido es del 67.5%,
frente al 33% en el caso de las camisetas.

Datos extraídos a partir de los siguientes (wiki):

Serigrafiado:

    0.440€ --> cada camiseta serigrafiada
    0,690€ --> cada sudadera serigrafiada

Camisetas:

    2,220€ --> Camiseta Fruit of Loom 185gr. color M/C
    2,835€ --> Camiseta 150gr. color M/C (tallas chico: XS, S, M, L, XL,
XXL / tallas chica: S, M, L, XL)

Sudaderas:

    11,498€ --> Sudadera 320gr. capucha mezcla bolsillo canguro (valento)
    13,545€ --> Sudadera chica 100% algodón capucha y cremallera blanco
y color
    13,644€ --> Sudadera 320gr. capucha mezcla bolsillos ranglán (valento)
    15,675€ --> Sudadera capucha 80 % algodón 20% poliéster
    17,130€ --> Sudadera algodón/poliéster capucha y cremallera blanco y
color (chico)

> también apuntaría a que si tenemos la plancha y podemos usar el taller
> de serigrafía (?), podríamos organizar algo para que nos aparte podamos
> auto-estampar...

Eso estaría bien como nodo permanente, pero no veo claro cómo se podría
rentabilizar.

Quiero recordar que lo que preveamos que vamos a tener de beneficios va
a ser lo que sepamos que podemos gastar del bote a priori para montar el
Hackmeeting y para material para Txirbilenea, ya que si la previsión
fuera correcta recuperaríamos lo gastado y tendríamos el mismo bote para
montar el siguiente Hackmeeting.