[hm] [nodo] Análisis de los procesos de Linux con R

Gorka Kobeaga gkobeaga en riseup.net
Jue Oct 17 12:19:10 CEST 2013

El 17/10/13 07:42, shokah escribió:
> Kaixo!

No se me había ocurrido! Se puede utilizar para analizar la
participación en la lista, muy interesante. Y si ademas tenemos datos
como edad, años de experiencia en el hackmeeting, genero, área(s) de
conocimiento, idioma...  de los usuarixs (aportados por propia voluntad)
puede ser muy útil para el debate de donde venimos a donde vamos, no creéis?

> +1 los metadatos de correos e hilos pueden ser interesantes.
>

> Aún así, estos requieren de un procesamiento previo, no sé si existe
> alguna librería de R que nos pueda servir (dejando de lado las
> expresiones regulares).
>
> Si no la hay, me animo a llevar los datos preprocesados. Para ello,
> tendríamos que detallar un poco qué es lo que vamos a intentar analizar.

No se que información podríamos sacar de los metadatos, pero puede ser
muy interesante para ir desarrollando librerías para trabajar con metadatos.

En la documentación, que mas o menos ya esta listo, hay
comandos/funciones/algoritmos que abarcan las necesidades mas comunes.
Seria cambiar el fichero de lectura, acomodarlo, si hace falta programar
y ejecutarlo. Si quieres te la mando para hacerte una idea.

> Agur!

Ondo segi!

kobe