[hm] fechas para concretar proximo hackmeeting

azalai azalai en sindominio.net
Mie Sep 4 16:29:01 CEST 2013

El 04/09/13 14:30, spideralex escribió:
> bueno as usual, aunque no podamos aun cerrar lugar y fechas (estamos
> casi cada año por esta época en los mismas)
eso no es muy exacto. el lugar NUNCA ha sido tan inseguro como este año.
Otros años se sabía al menos el lugar y no recuerdo ningún año en el que
las cosas hayan estado tanto en el aire.

Creo que es la experiencia, precisamente, lo que nos ha demostrado que
es necesario un grupo local fuerte para que el evento tenga sentido.
Precisamente en Marinaleda, yo lo dejaría para otro año. porqué? porque
es un sitio con tanto potencial y tan complejo e interesante que merece
la pena trabajarlo bien durante un tiempo antes del evento y es una
lástima desperdiciar la oportunidad de hacerlo allí bien preparado. no
sabemos siquiera qué tipo de software utilizan o si hay algún tipo de
cultura de software libre. Si no la hay, lo ideal sería preparar un plan
de acción con tiempo para que el pueblo se sintiera partícipe y tuviera
más idea de lo que queremos transmitir y de esta manera me imagino un
hackmeeting montado deprisa y corriendo y más bien al margen de la
realidad circundante por falta de tiempo.

Creo que sería mejor pensar en la posibilidad de no celebrarlo este año
y preparar muy bien el del año que viene.

my two cents,

azalai/marais/marga