[hm] [grupolocal]ayer estuvimos en Txirbil

Asier Garaialde agara en kantauri.com
Dom Sep 29 18:27:45 CEST 2013

Aupa!

>       'rebote' en algún punto de la margen derecha, asi que habria que
>       subir al tejado a ver lo que se ve.
>
> El tejado de txirbil en principio es inaccesible, ya que los dos últimos
> pisos son de una academia o no se que y desde las ventanas solo se ve el
> alto de unbe (la uni y demás...)

Por que dices inaccesible? Por tema de permisos o por accesibilidad fisica?
Si es por accesibilidad fisica, he mirado en el GoogleMaps y la fachada
que da a Sestao solamente tiene 2 alturas (unos 6 metros), por lo que no
es muy descartable subirlo en un brinco... Ultimamente hemos cogido
bastante callo en subirnos a donde sea para poner algún supernodo... ;)
[0]

>       esa suerte se podría hacer un enlace entre los 2 gaztes y desde
>       Udondo enlazar Cadegal; incluso se podría plantear dejar los
>       enlaces cuando acabe el HM. Molaria tener los 2 gaztes en red y
>       con conexión a internet.
>

> molaría molaría, pero es imposible, no se ven ni de coña. desde udondo no
> se ve cadegal.

Bufff, no se, no se... Por lo que he mirado con el GoogleMaps desde el
alto de los pabellones del gazte de Udondo podria llegar a verse el tejado
de Txirbil...

>       poner un supernodo provisional en un coche para hacer el rebote
>       entre Txirbil y Cadegal con un par de baterias de camión en el
>       maletero para aguantar el HM y aparcarlo en un alto de Leioa o por
>       ahí.
>>

> esto puede ser, pero yo no lo he hecho nunca. Hay que subir a la uni y ver
> si se ve cadegal, que puede ser que no, a ver si algún estudiante se fija
> :)

Me está entrando una tentación del copetín de pillar los trastos un dia de
estos y verificar in situ si se puede hacer algo. Alguien de lakaxita se
anima y montamos una expedición desde el Bidasoa? :)

Aio!

Asier