[hm] [grupolocal]ayer estuvimos en Txirbil

maider likona santamarina capazogordo en yahoo.es
Lun Sep 30 09:49:26 CEST 2013

kaixo!
> Por que dices inaccesible? Por tema de permisos o por accesibilidad fisica?
> Si es por accesibilidad fisica, he mirado en el GoogleMaps y la fachada
> que da a Sestao solamente tiene 2 alturas (unos 6 metros), por lo que no
> es muy descartable subirlo en un brinco... Ultimamente hemos cogido
> bastante callo en subirnos a donde sea para poner algún supernodo... ;)
> [0]

jejejeje! yaya, ya se que eres un pequeño saltamontes  :) pero es por
cosa de permisos. Los de la asamblea de Txirbil están negociando el
tema, seguramente a poner una antena nos dejarían subir pero hay que
pedir permiso etc.

> Bufff, no se, no se... Por lo que he mirado con el GoogleMaps desde el
> alto de los pabellones del gazte de Udondo podria llegar a verse el tejado
> de Txirbil...

Ni de coña, benetan. Estamos en un agujero y lo único que se ve delante
es la acería. Desde la carretera (que está más alta que Txirbill) no se
ve absolutamente nada de la zona de la ría de la margen derecha, solo se
ven gruas. Es más, no se ve Leioa (el pueblo como tal), ni los tejados
siquiera, y Udondo está más abajo. Eso sí, si le ganamos unos metros
desde el tejado igual me sorprendo...

> esto puede ser, pero yo no lo he hecho nunca. Hay que subir a la uni y ver
> si se ve cadegal, que puede ser que no, a ver si algún estudiante se fija
> :)
> Me está entrando una tentación del copetín de pillar los trastos un dia de
> estos y verificar in situ si se puede hacer algo. Alguien de lakaxita se
> anima y montamos una expedición desde el Bidasoa? :)

Yo ya me animo! me parece un buen nodo para dar luego en el hm: "como
conseguir Internet desde el monte". Lo que no se es cuando podremos ir.
Cuando viene bien a la gente?

agur

maider