[hm] Nuevo en listas de hackmeeting

Antonio Adame autonomoadame en gmail.com
Mar Oct 7 13:50:50 CEST 2014

Buenos días, me presento, soy 4dam3, un chico Administrador de Sistemas de
26 años y apasionado de la seguridad informática, de Córdoba que lleva 6
años deseando ir al hackmeeting desde que escuchó hablar de el, en el
encuentro que tuvisteis en Málaga, si no recuerdo mal en la "Casa
Invisible", y que por unas cosas y otras no ha podido ir hasta ahora.

La verdad es que al fin esperaba con entusiasmo el encuentro en Marinaleda
pues vivo precisamente en la capital de provincia más cerca de este pueblo,
Córdoba, y me estaba quitando ese entusiasmo la puesta en escena tan tardía
que ha habido, los pocos nodos propuestos y las ganas de cambiarlo para
otra fecha... ha sido como un bajón increíble, después de tantos años
deseando ir, pero en fin, supongo que de un modo u otro más o menos está
remontando, cosa de la que me alegro enormemente.

Mis cuestiones eran las siguientes:

- Primero, he visto que hay un nodo deseado denominado
"Iniciando/Iniciación a GNU/Linux (instalación, administración, redes,
etc.)" o el de "Iniciando/Programas libres: GNU/Linux, Debian, etc." que a
lo mejor para ayudar podría darlo yo, pero el caso es que no se si sería en
formato taller, o en formato conferencia... de que puedo hablar
exactamente, como se suelen montar este tipo de nodos, mi nula excrecencia
como conferenciante, que me hace tenerle un poco de digamos, "respeto a
ponerme delante de una multitud"... etc, etc, muchas dudas que me surgen al
no haber ido a ningún hackmeeting antes, pero que por levantarlo estoy
dispuesto a participar al menos con un nodo más, y que de seguro alguien
con experiencia puede solucionarme.

- Segundo, no dispongo de vehículo propio, ni siquiera de carnet, pues me
muevo siempre en bici, y cuando voy fuera me muevo en blablacar, (servicio
descartado al ser un pueblo tan pequeño) y me gustaría saber si alguien va
desde Córdoba y dispone de sitio para ir a Marinaleda, los buses hasta allí
están un poco mal y me gustaría saber si alguien va para el jueves o
viernes y vuelve para el último día a Córdoba, si no queda más remedio iré
en bus, pero si no le importa, podría pagarle una parte de la gasolina y
todo, en plan blablacar.

Muchas gracias, 4dam3.