[hm] INFORME VISITA MARINALEDA HM 2014

Blinge Sagger blingesagger en gmail.com
Sab Sep 13 11:53:15 CEST 2014

> No sé si la concejala llegó a entender la magnitud de la oferta que le
> hacíamos a Marinaleda. No quisiera que se quedara con la idea de que le
> pedíamos dinero, cosa que no hemos hecho nunca y me atrevería a decir
> que nunca vamos a hacer.

Claro porque la oferta en resumen es:

Marinaleda compra si está interesada el material necesario para
instalar  fibra óptica en el pueblo y las faeries del hackmeeting se
lo instalan todo gratis. ¿No? Osea que le ofrecemos mano de obra muy
barata si quieren que les ayudemos a disponer de un ancho de banda
moderno a nivel muy por encima de la media de España. Lo que pondría a
Marinaleda en una situación privilegiada en cuanto a comunicaciones.

Pero por todo lo que decís los veo un poco secos de dinerito y de
fuerzas. Cuando yo estuve allí había más gente trabajando en la tele y
la radio.

Si hubiera fibra óptica sería un lugar óptimo para un hacklab potente.
Es decir, instalarla podría atraer a más personas para ampliar las
fuerzas colectivas a la hora de generar y difundir información.

En todo caso lo que estamos planteando no es tan sencillo como mejorar
el internete allí, sino que podríamos provocar un cambio social que
afecta a las vidas de las vecinas.

Se podrían como dice al hacer nuevos telecentros y añadir una faceta
más a la vida en el lugar, cultivándose entonces páginas web además de
dedicarse mayormente a la agricultura como motor económico.

No se que planes de futuro maneja el ayuntamiento en cuanto a
presupuestos o si quieren "crecer" en algún sentido o tratar de
mantener su ecosistema estable.