[hm] quedan 2 semanas y media ;)

al al en blogmail.cc
Vie Sep 26 04:53:24 CEST 2014

On 25/09/14 22:45, ozecai en riseup.net wrote:
> [...]
> (Pris y Albert). Hay que hablarlo con el del Palo Palo en todo caso.
>
> No sé si es que nunca he estado en la organización de un HM y esto se
> anima al final pero sigo viéndolo un poco parado. A no ser que me digáis
> lo contrario voy a contactar con la concejala para confirmar. ¿hay
> tiempo, ganas y gente para organizar un HM decente? Confío en la
> inteligencia colectiva!!! (pero si no es así es el momento de
> replantearlo). He llamado también a Tyler de Hackandalus para pedir más
> apoyo, hay más compas aquí como Albert o Neira (su colega de la uni).

Ciertamente hay mucho menos movimiento que el resto de años. Me parece
bien que digas que es el momento para replantearlo. No me importa
haberme comprado ya el billete para el día 8 (la verdad que estaba
tirado de precio). Puedo ir igualmente a dar un paseo y quedar con las
que vayan, pero toda la lista de cosas que has puesto son ciertas. Si
miras la lista de gente que se apuntado a la asistencia es nula. Otros
años a estas fechas ya se había lanzado el Call4nodes y ya mucha gente
había propuesto nodos muy interesantes. Ahora mismo sólo estamos
hablando de cuestiones logísticas que no tienen que ver con el contenido
(Logo/cartel/grafica/camisetas; Wiki-Va muy lento; Comidas; Red e
infraestructura; Conciertos/Fiesta).

Recuerdo que cuando se barajaban las dos fechas (octubre o puente de
diciembre) el compañero Ciaby del proyecto Rhizomatica[1] me dijo que si
se hacía en diciembre podía venir a dar una charla sobre GSM comunitario
y con su habitual nodo GSM de prueba podría dar cobertura de telefonía
móvil al pueblo. Seguramente David Bravo también podrá venir. Y Meskio
también. Ahora podríamos arreglar el wiki para que vaya bien rápido,
dedicarle un tiempo a físicamente hacer de la red una cosa en
condiciones para mucha gente (cosa que me imagino que ahora mismo no
será así, pero que no tenemos datos para saber), poner en la red una
"sopa de pedres" (mediateca) y recursos varios como decía Pablo. Lanzar
un Call4nodes en condiciones y que quede un Hackmeeting espectacular
como otros pero esta vez estando en un pueblo pequeño.

Si queréis casi que nos dejaríamos de cosas de logística y este fin de
semana de octubre las que fuéramos podríamos dedicarnos al grano y no al
envoltorio.

No sé, sólo mi impresión después de hacer tu muy pertinente propuesta al
replanteamiento. Pero si decidimos que tiramos adelante con lo que haya
y hasta dónde lleguemos pues por mí p'alante también. Iré a dar todo lo
que pueda de mí.

[1] http://rhizomatica.org