[hm] [meta] [organizacion] [propuesta] eutanasia, por piedad

al al en blogmail.cc
Sab Sep 27 03:42:53 CEST 2014

Muy bien tu mail. Pero faltó mencionar algo sobre que llevamos 15
ediciones y siempre en un lugar diferente de la pequeña, incomunicada y
castigada social y económicamente península ibérica y cercanías. Me
parece un "detalle" a tener en cuenta.

Si lo hiciéramos en una gran capital cada año realmente otro gallo
cantaría, pero después de las 4 primeras ediciones empezaban a escasear
las grandes capitales con una gran comunidad pre-existente y una gran
red de transporte.

Para muchas acaba siendo realmente un palo tener que montar toda la red,
los servidores, el sistema de las camisetas, el sistema de de grabación
de charlas en cada lugar, el FTP,... (sobretodo cuando ves que al acabar
todo se desmonta y el hardare que ha dado soporte se difumina).

Y quillo, si decidimos hacerlo en Marinaleda, pues toca arremangarse e
ir a hablar con el ayuntamiento (y es un ayuntamiento que está muy lejos
para la mayoría de hacktivistas peninsulares). Es uno de los precios de
no hacerlo en una gran capital. En este caso, es lo que hay. Y si el año
que viene se decide hacerlo en un lugar que apenas hay electricidad el
acceso está complicado y el agua caliente se acaba pues irá menos gente
y la organización será más complicada pero es el precio que tenemos que
pagar si queremos hacerlo en Soria (por poner un ejemplo).

El Hackmeeting nunca ha querido ser el Chaos Communication Congress.

Otra cosa es que cambiemos esa vieja tradición porque ya no dé más de sí
después de 15 lugares diferentes. Pero ya te digo que en la península
ibérica hay muchísimos hackers y hacktivistas a los que el hack- no se
les queda grande que tienen ganas de reunirse.

O bifurcamos el Hackmeeting en dos: el que se hace cada año repitiendo
en gran capital y el que se hace en lugar alejado (igual esto ya se está
haciendo y se llama rurales enredadxs o algo así?).

El resto de tu mail estoy muy de acuerdo con todo, pero si le sumas este
"pequeño detalle" a mí el resultado me sale que eutanasia no. Aquí sobra
madera para hacer un hackmeeting no: dos. Ahora un "warm up" al estilo
hackmeeting italiano y luego el de las camisetas ;)