[hm] [meta] [organizacion] [propuesta] eutanasia, por piedad

paskao paskao en hacari.org
Sab Sep 27 20:12:36 CEST 2014

El 27/09/14 10:56, Maider Likona Santamarina escribió:
> Apa!

Hola,

> lr., 2014.eko iraren 27a 03:42(e)an, al igorleak idatzi zuen:
>>

> está claro! En madrid hubo muchísima gente, y ahora nos vamos a un
> pueblito en una punta de la península, así que habrá menos.

Es cierto que hacer el hackmeeting en un pueblito en una punta de la
península lo pone todo más difícil y probablemente participen menos
personas.

Pero me viene la duda de que el problema de la falta de participación,
además de ser de carácter geográfico, quizá sea también de carácter
político.

Hasta hace un par de meses no creía posible que una comunidad cómo la de
hackmeeting, que se define autorganizada, pudiera organizar un evento
haciendo reuniones con el alcalde de la ciudad y su concejala, que
aceptara usar sus medios de comunicación y que se ofreciera al
ayuntamiento para instalarle una red de fibra óptica y para hacerle dos
páginas web nuevas (una para el ayuntamiento y una para su
radio/televisión).

Hace un par de meses estaba deseando que llegara el hackmeeting, así
cómo otras personas que conozco que querían participar. Luego, viendo
cómo se ha organizado y las explicaciones que se han dado ("esa decisión
de trato suele recaer en el grupo local y sus maneras de trabajar allí
donde vamos" [0]) hemos perdido la gana y el interés en participar.

Personalmente he participado sólo un par de años en el hackmeeting (en A
Coruña y Sestao) y leyendo la lista de correo en los últimos dos meses
he pensado que quizá me equivocaba acerca de esta comunidad, que quizá
sea la normalidad para el hackmeeting iberico organizarse con las
instituciones, los dirigentes de partido y los sindicatos verticales y
subvencionados por el estado, así como que sea normal hacerles favores.
O que quizá para esta comunidad el fin de organizar el meeting en
Marilaneda justifica los medios con los cuales se hace.

Así que hasta ahora no he querido exponer todo esto porque a lo mejor me
equivocaba acerca de lo que es esta comunidad. Luego, constatando la
falta de participación al evento, me ha surgido la duda de que quizá
esta falta sea el reflejo de un problema general de carácter político,
de cómo se organiza esta comunidad.

Si esta duda reflejara el estatus actual de la comunidad, no creo que la
eutanasia sea la solución, puesto que este año podría ser un momento de
reflexión para debatir los errores y arreglarlos.

Y si simplemente me he equivocado en pensar que exista un problema
político general y que todo lo que pasa es la normalidad, me disculpo
por haber escrito este correo fuera de lugar.

p.

[0]
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2014-July/036664.html