[hm] Despedida del Hackmeeting

Blinge Sagger blingesagger en gmail.com
Lun Ago 3 15:30:48 CEST 2015

Según mi propuesta de ubicación para el hackmeeting de este año existen
muchas cosas que se pueden hacer y dejar en el lugar. Una red wifi con un
enlace lejano, domótica de huerto, el diseño de una casa de arquitectura
tradicional con instalaciones modernas... mil cosas... Es igual en
cualquier lugar. Ideas no nos faltan.

Pero algo falla en cuanto a la motivación para generar nuevos nodos. En
otras ocasiones ha sido también dificil prender la mecha y que todo fluya
como nos imaginamos. El call for nodes y demás lo debemos dinamizar con
tiempo, ganas y energía y creo que eso es lo que falta y el motivo por el
que se puede plantear cerrar el chiringuito.

Falta la motivación del core group que siempre ha estado ahí presentando
geniales ideas e inspirando a toda la comunidad que formamos para
interesarse y participar.

Si no podemos generar contenido con antelación suficiente para organizar
todo bien dificilmente saldrán las cosas de la forma más ideal. No habrá
decenas de nodos super importantes todos los años. Pero improvisando surgen
cosas importantes también.

Todos los años se han generado falsas esperanzas de alguna manera. Aunque
eso no me parece ningún problema porque el resultado siempre es positivo.

Si el encuentro no alcanza las mayores expectativas no tiene ninguna
importancia porque el solo hecho de reunirse da lugar a nuevas historias y
eso siempre es interesante de mantener a mi modo de ver.