[hm] Fwd: Re: Despedida del Hackmeeting

moro carlos en fadaiat.net
Mar Ago 4 03:28:03 CEST 2015

no suelo intervenir en la lista, disculpas y gracias por mantenerme.

creo que el desanimo o el escepticismo de una/varias/algunas hacia el
hackmeeting los últimos años no puede mediar la lista en modo 'hm si hm
no'. la apuesta de muchas es hm sí y  podríamos problematizar el no
desde un 'sí, si desarrollamos o/y planteamos X', se me ocurre.

estuve en hackaleda. creo que el hm por su dinámica territorial, por el
lugar de residencia de gran parte de la tradicional presencia en el
encuentro, pocas veces genera el efecto deseado a nivel de participación
o continuidad en el trabajo de los 'nodos' sureños (por supuesto me
incluyo aunque ahora resida en catalunya).
Es una valoración un poco al vuelo -disculpad- que lanzo ignorando si se
dió en hackandalus (no estuve, no seguí las actas). en la invisible
tengo la sensación que se dío cierta sensación de afinzamiento del nodo
local pese a cierto éxito en la repercusión pública y 'de
calle'(descomposición del hacklab de la invisible a los meses, ahora
retomado por bit valley desde la designación de hackerspace) y que en
hackaleda se dejo ver en nivel de presencia e interacción de/con el
pueblo un fuerte deficit y no pudimos instalarle gentoo a gordillo
¡cachis!.  yo lo disfrute, pero no porque me de igual 8 que 80 o sea
tradición; lo disfrute porque me puse al día de donde andan compañerxs
que conozco desde más o menos tiempo, otrxs con lxs que quizás no he
hablado mucho pero con los que me alegra reunirme, gestionar y compartir
un HM. disfrute también la propuesta de probar un hackmeeting en un
contexto único o al menos peculiar de la península en un momento en el
que muchas nos desenvolvemos modelos no urbanitas donde compartir
conocimiento, proyectar, tramar, vivir afectado a la vida.

entiendo que no basta con generar situaciones, o procurarnos encuentros
de compañeras. se reclamó, creo que por bastantes, dotar al encuentro de
una mayor incidencia a nivel de nuestras redes y servirnos de este
encuentro para generar un espacio físico para exponer, reflexionar y
lanzar lineas de acción en torno a cuestiones que están pasando.

bueno, se me fue la verguenza y me acelero. voy a lanzar propuestas ejemplo:

- ¿nos apetece alguna linea central sobre la que trabajar?
(encontrarnos, convocar a personas /proyectos concretos) sin quitar que
el call for nodes incluya todo lo que la comunidad desea compartir claro.

me da mucho que pensar en mi experiencia el papel predominante que han
tomado tecnologías privadas de comunicación en las redes y colectivos
que transito (a todas, claro!).

- redes libres. me da mucho que pensar en mi experiencia el papel
predominante que han tomado tecnologías privadas de comunicación en las
redes y colectivos que transito (a todas, claro!). lorea se vino a bajo
hace una semana. una de los proyectos más ambiciosos y hasta hace un
tiempo solidos para abrir la alternativas a las redes sociales, sus
lógicas de funcionamiento y generar interacción con el tejido social de
carne y ojetes con herramientas libres y seguras parece muerto. me
vienen preguntas que tratar en el hm ¿qué cosas se están trabajando en
este campo? ¿cómo superar el desgaste que para la relación movimiento
software libre > movimientos sociales suponen? yo me ofrecezco a
documentar y dinamizar una lluvia de ideas/mesa de trabajo sobre esto.
le busco un nombre rimbombante con mucho post... y dataflymyway jejeje.

- video juegos/interactividad. por seguir exponiendo lineas en las que
me interesa participar y sobre las que me gustaría hacer un nodo, saber
si más gente esta interesada y convocar a aquellas que vaya encontrando
en la investigación a que se sumen a la convocatoria son los juegos.
hace unas semanas encontré una play statión y me vicie con el típico
juego de soldados en guerra y tal. Propongo un nodo sobre
'representación subalterna y modos de narración(no narración) en el
videojuego: experiencias hasta la fecha, también una llamada a empezar a
proyectar desde este nodo.

creo que el consenso es que el hackmeeting se celebra, hablar de su fin
es una propuesta y si tal como se ha planteado hay gente que la bloquea
el consenso sigue siendo que lo hacemos. veo más fácil, o al menos más
seductor, generar un nuevo consenso en torno a sumar elementos
-proponiendo y sosteniendo- que den a la convocatoria un objetivo básico
que sea reformularse hacia una nueva visión común que no cause bajas en
el proceso, incluso genere nuevas afinidades.

besos!!
cahlo

El 04/08/15 a las 00:27, PriS escribió:

> [...]

carlos lópez s