[hm] [wiki] [diseño] [usabilidad] [permisos] Activar la barra de búsqueda y la sección herramientas

al al en blogmail.cc
Jue Oct 1 11:23:02 CEST 2015

Hola, he intentado activar la utilísima barra de búsqueda en MediaWiki
pero me he encontrado que no puedo porque está capada a nivel de
servidor. ¿Alguien con permisos la podría volver a activar?

1.- Forma de hacerlo fácil y rápida:
* Cambiar el diseño actual llamado "hmufo" a cualquier otro
Por ejemplo.
Así se ve ahora:
http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2015/Nodos
Así se vería con el diseño del año pasado:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2015&useskin=hm

2.- Forma de hacerlo más compleja pero que respeta el diseño de este año
explicada aquí:
https://www.mediawiki.org/wiki/Manual:Interface/Sidebar#Advanced_customization

Ciertamente a nivel colores, tipos de letra y disposición encuentro
mejor el diseño de este año, pero realmente no tener la barra de
búsqueda ni la sección "Herramientas" hace que sea basante incómodo
trabajar con la wiki, creo que se tendría que ir con ojo antes de
cambiar diseños (y por ejemplo ir diciendo los cambios realizados por la
lista, ya que alguien ha ido coambiando cosas se entiende que con
permisos que el resto no tenemos y no sabemos ni quién ha sido).

Creo que si tenemos que escoger entre estética y funcionalidad dado
nuestros recursos limitados nos quedaríamos con funcionalidad.