[hm] [tareas] algunos avances no registrados.

psy epsylon en riseup.net
Mar Oct 20 16:56:42 CEST 2015

Otro línea argumental...

On 27/09/15 04:26, psy wrote:
>  - El plugin de la wiki que usa el formulario para enviar los nodos
> realiza llamadas externas a la api de yahoo. Mejor evitarlo. Se
> necesitan superpoderes de wiki.

Es muy importante cuidar la pureza de las formas. Al menos, en todo lo
posible.

El ejemplo del "hack/activista" es fundamental para que su mensaje
llegue. Lo mismo, el político. O cualquiera que quiera
reivindicar/cambiar algo.

Decía txipi hace años; 'El hacktivista "hackea" las mentes, no solo las
máquinas'.

Y sucede que, tratar de versar un mensaje que salte los "firewall
inducidos" de la gente, utlizando ciertas plataformas corporativas y
representativas de la bolsa y toda la corrupción de su alrededor,
incluídas sus colaboraciones con agencias de seguridad, destruye parte
de sus transcendencia desde el origen.

Por eso se dice aquello de: "La revolución no será televisada".

Como tampoco será expuesta en un congreso patrocinado por Evilcorps.

Veo grupos de hacktivistas, de activistas, de artivistas, etc.. incluso,
otros eventos como éste que utilizan google, yahoo, facebook, etc sin
ningún pudor o debate interno. Y creo sinceramente desde el respeto, que
eso debe cambiar.

Sin esa actitud primaria de rechazar al conglomerado IT del "compra o
serás sospechosa", de nada nos sirve el esfuerzo de crear alternativas
como Lorea, GNUSocial, etc.

Termino. No se que pensáis, pero yo prefiero que nuestro mensaje de
cambio, ese que dice que "vamos despacio, porque el camino es largo" y
que no dice "caminamos, al mismo tiempo que pensamos y no es nada
sencillo" llegue a menos gente, pero con mucha mayor intensidad y
perdura. Que, que llegue de forma mavisa y sea olvidado con el siguiente
"shock" de la doctrina.

Gracias por leer mis reflexiones.