[hm] [tareas] algunos avances no registrados.

psy epsylon en riseup.net
Mar Oct 20 18:27:58 CEST 2015

On 20/10/15 16:56, psy wrote:
> [...]
> eso debe cambiar.
>
> Sin esa actitud primaria de rechazar al conglomerado IT del "compra o
> serás sospechosa", de nada nos sirve el esfuerzo de crear alternativas
> como Lorea, GNUSocial, etc.
>
> Termino. No se que pensáis, pero yo prefiero que nuestro mensaje de
> cambio, ese que dice que "vamos despacio, porque el camino es largo" y
> que no dice "caminamos, al mismo tiempo que pensamos y no es nada
> sencillo" llegue a menos gente, pero con mucha mayor intensidad y
> perdura. Que, que llegue de forma mavisa y sea olvidado con el siguiente

Os pongo un ejemplo. Hace tiempo con una colega veterinaria que trabaja
con perros sin hogar, me propuso que hiceramos algún tipo de "acción"
para visibilizar la situación de abandono que tenían los animales. Ella
me decía; "es raro epsylon, porque invierto mucho tiempo en subir fotos
a Facebook, en crear los"pásalo" en Whatsapp, en crear perfiles que
"personalicen" a los perritos para que la gente tenga más empatía, etc,
y sin embargo, no veo respuesta.

Así que organicé una acción para mostrarla el problema de raíz.
Concretamente, contamos una historia fictícia (basada en miles reales),
de una hermosa perrita que sino obtenía un hogar en unos pocos días,
sería sacrificada. Y seguimos con mucha pericia, como se "movía" la
noticia por las redes sociales comerciales.

¿Sabéis que pasó?. Miles de personas compartían la foto, hablaban del
problema, reclamaban mejor trato para los animales, más fondos para
quienes los cuidan, etc... pero nadie, NADIE, llamó al teléfono que
habíamos dado para ocuparse de lo que realmente se necesitaba, que era
una persona que se hiciera cargo de solucionar el problema concreto. Lo
pragmático.

A raíz de mostrarle el efecto de las redes sociales comerciales y su
falta de empatía, y de probarla que el hedonismo y el egoísmo
electrónicos, también son focos de masas poco activas, decidió cambiar
la deriva de su proyecto hacia otras menos "masivas", pero sin duda, más
"efectivas".

Concretamente comenzó a ir al hogar social del pueblo con algunos
animales para que hicieran compañia a la gente mayor. Y sabéis que, que
muchos de esos perros, encontraron un hogar.