[hm] [debate sobre posible nodo] software lorea

pedro pedruski en gmail.com
Mie Oct 21 18:16:03 CEST 2015

salud2 a todxs,

lorea nunca logró una "institucionalidad", o sea la construcción sostenible
de una plataforma, social y técnico,
tal vez faltaban los cuidados en el corazón de este proyecto tipicamente
masculino en su autismo emocional,
falta de cuidado por las estructuras básicas, por unx y por otrx, por los
órganos y estrategias de participación,

de otro lado, el peso aplastante de las  enormes cantidades de tiempo,
labor y saberes que exige gestionar una mega-red libre sin animo de lucre.
y la precariedad de nuestros medios, de nuestras vidas, la pobreza que nos
acecha..

no deja de ser un proyecto glorioso, un proyecto nuestro, la radiografía de
una cierta escena a un cierto punto en la historia,
heredero de tantos procesos de la peninsular, desde la multitud conectada
en sevilla, fadaiat, giss, 15-M, los propios hm
habla la historia planetaria de la tecnología, de las redes sociales y el
reino de facebook
logros y fallos, narrativas de código, química y performatividades,
pasa lo que pasa en el futuro  es una historia que sigue bajos multiples
formas,,
gracias lorea por estos años de esperanza, redes y anarquia,
no todo es eterno, pero estamos cambiado por siempre.

veo que maxigas ha hecho un script para hacer backups
https://gitlab.com/calafou/uzta
el nombre es muy poético, me gusta mucho
muchas gracias maxi-g !

gracias a angel, efkin y psy para las propuestas y soluciones
y a todxs por los debates

psy: es un gusto leerte, como siempre, tu claridad y complejidad
(por cierto me debes tu tesis sobre el tiempo)

abz
p/

El 21 de octubre de 2015, 8:24, psy <epsylon en riseup.net> escribió:

> Grande Angel! :-)
>
> En un principio puede servir. Voy a comentarlo y te digo como
> sincronizarnos. No te preocupes por la tarea, se trata de volcar los
> backups acumulados para liberar espacio en la máquina de producción y
> poner éstos a buen recaudo. No requiere más mantenimiento, que hacerlo.
>
> Eso si, no olvidemos que es un "parche" para ganar tiempo. El problema
> de la gestión y la necesidad de repensar la infraestructura, sigue
> abierta y en estado de decisión.

Pedro Soler. http://root.ps.
tel ecuador (+593) (0) 986855145
*****