[hm] Stacca la spina, contra la psicoalgología Was: [debate sobre posible nodo] software lorea

al al en blogmail.cc
Jue Oct 22 10:57:19 CEST 2015

On 22/10/15 10:11, Gio wrote:
> A mi me parece que tanto dar la cronología detallada de la terapias para dar
> algún resuello mas al gigante en gangrena que la recogidas de mas donativos
> (también en especias) no son el topic de esta lista.
> Creo seria mucho mas interesante invertir energías en entender las causas
> externas (en que difícilmente podríamos intervenir) y sobretodo las internas
> que han causado que Lorea como proceso colectivo y objetivos haya fallado, y
> analizar sus acontecimientos y sus fallos por aprender y no repetir errores,
> especialmente algunos que no es la primera vez con que nos tropezamos.

Cierto, ese era el propósito inicial de la propuesta de nodo que hizo Efkin.

> [...]
> un software que *delega* la responsabilidad de sus datos al servidor que
> gestionan otros y que por construcción no puede tener una gestión abierta ya
> que tiene los datos de todo los usuarios (A quien le se dan las claves de las
> _criptas_ ?). Todo esto mientra la masa de usuarios ni se autoempoderan (de
> los miles de usuarios cuantos han aprendido por lo meno algo básico de redes
> sociales? Apostaría que la mayoría de ellos hoy usan cosas en la _nube_ o
> gestionadas por terceros como es Lorea) ni se autogestionan, bueno lo se me

Se puede decir más alto, pero no más claro.

> [...]
> intentar que los usuarios pudieran sacar sus datos (uzta no es un trabajo de
> Lorea, esta echo por otras personas!)
>
> A algunos seguro que le duele leer todo esto yo espero que son de los a que le
> duele para que puedan aprovechar para reflexionar, a mi que lo escribo y que
> luego cuando doy una charla de servicios autogestionados me emncuentro la
> desconfianza de la gente que me contesta "No serà como Lorea/N-1 ?" seguro me
> duele mas y fueras de las buenas intenciones esta la dura realidad de que las
> tablas de las bases de datos corrompidas son una parte muy pequeña pero

Yo que no he formado parte del texto que se ha enviado haciendo un
análisis de la situación creo que eso es aportar y mucho. El trabajo que
lleva detrás ese texto deja óbvio que se han tomado el esfuerzo de mucho
más que una simple pataleta.

Es como si cuando se publica un bug en OpenSSH digamos que quien lo
publica quiere dejar mal a sus programadores y que no los tenemos que
acusar porque "son nuestros amigos".

Yo entiendo que pueda doler, pero no se pretendía ofender a nadie. Está
claro que Lorea lo ha hecho con buena intención, ese texto es un acto de
amor, si no, no se hubieran tomado la molestia.