[hm] Stacca la spina, contra la psicoalgología Was: [debate sobre posible nodo] software lorea

psy epsylon en riseup.net
Jue Oct 22 17:26:43 CEST 2015

On 22/10/15 16:59, efkin wrote:
> Solo una persona ha escrito para ofrecerse a ayudar en lo que sea.
>
> Que diferente se ve todo según el prisma y la responsabilidad que
> queramos admitir.
>
> sin animo a ofender, pero podrías incluir en tus analisis y valoraciones
> que escribir un comunicado, preparar un software y generar un debate
> respecto a un tema importante para la comunidad es en sí una forma de
> aportar a la comunidad.

No te digo que no efkin. Pero el comunicado que has escrito, no era nada
realista. Hablaba de Lorea, como si fuera Elgg. O de n-1.cc como si
fuera Lorea. Y ese problema, es algo que se arrastra, no te digo que no,
desde el mismo momento en que ambos proyectos se unieron.

Claro que es aportar. ¿Quieres que escriba yo un comunicado sobre
cooperativa.cat?. Ya sabes, por aportar :D

> -_-.  puede que replicar la estructura usuario/desarrollador no sea un
> buen camino para conseguir una cierta soberanía tecnológica. aún así la
> libertad de implicarse como desarrollador de un software que se utiliza
> sigue siendo una libertad y no una obligación. los dogmas a la iglesia
> por favor.

No lo es. Por eso se trató de usar el témino "habitante", como forma
partícipe del "entorno".

Pero en la realidad, detrás de las redes hay máquinas y personas. Y eso
no se salva con buenas palabras.

Si te parezco dogmático, directamente mejor me callo.

> no se porque insistes en el campo semántico de la jurídica, las
> acusaciones que tu ves se pueden leer como contribuciones y
> aportaciones. me parece que aunque hayamos escrito un comunicado el
> squeeze sigue corriendo...

No me digas que no efkin. Que está todo archivado. Sin acusar a nadie en
concreto, aunque quienes lo sabemos intuímos a quien se señala, aquí se
han dicho muchas barbaridades. Desde corruptos, hasta casi tachar a la
gente de tener malas intenciones.

Ojo, que puede que me equivoque y aquí no haya gente escupiendo y otra
abriendo la boca.

Eso está por ver...

Por si se nos olvida.

> bueno te guste o no, el open source y su respectiva mercantilización ha
> convertido los hackers en los trabajadores perfectos del capital. ;)
> alguien que trabaja gratis y además produce beneficio? qué mas quieres jeje

¿Open source?. ¿Que tiene que ver eso con el software libre?. Que no te
lea RMS ;-)

La gente no gilipollas y trabaja por amor al arte para servir al
capital. Que no te digo que te pueda pasar, cuando el estado interviene
con las empresas para que hagas "practicas" y se saquen un peón por la
puta cara. ¿Pero nosotras?. ¿Tu crees que todas las contribuciones, a
Elgg y otras cosas, son para alimentar a los gigantes?. Porque si es
así, hay que cambiar la raíz social/colaborativa del software libre,
pero ya..

> [...]
> compatible con cualquier instancia de elgg. ya que, si bien entiendo que
> no has leido el codigo, uzta se aprovecha de algunas funcionalidades del
> core de Elgg para scrapear. cosa que lo vuelve altamente compatible con
> diferentes instalaciones.
> que dos semillas estén caidas no quiere decir que todas las demás no
> puedan utilizarla.
> además, uzta está pensado para correr como script o para ser reutilizado
> como modulo e cualquier web app. de hecho la semana que viene estará
> lista la interfaz web que vuelve el script cross-platform.

Tienes razón. No quiero que me malinterpretes. Ni mucho menos restar. No
me he explicado correctamente.

Para nada critico "uzta" que como a pedruski, me parece un nombre
adecuado y muy bien elegido.

Ni mucho menos voy a criticar un código que no he mirado en profundidad.

Lo que si quiero decir es que con las tablas en el estado que están y
otros detalles, no se hasta que punto puede ser efectivo.

Pero no pienses que vaya en contra del script, te agradezco que se
distribuya y trataré de que esté presente allí donde sea necesario.

> Terminando y así en general.... Adelante, todas contra Lorea. Demostrad
> lo buena Comunidad, valiente y sincera que somos. Claro que si, Gio, Al,
> Efkin, etc... Tenéis la razón. Lorea ha sido el eje del mal....
> Terminemos de desconectar a la gente, las ilusiones, etc..  Sigamos con
> nuestros planes.
>
> desconectar?
> "nos vemos en las calles" decían los de riseup...
> igual no se equivocan mucho.
> pero ese es otro debate...

Si. No se, no me personifiques en la red únicamente. Pero ahora, según
dicen, es tiempo de votar.. y si, ese es otro debate.

No se enfanden conmigo, subyace buena intención.

Y si prefieren que me calle, sin problema, lo hago y punto.

Besos.