[hm] [will] ¿Que interés tiene para la comunidad de hackmeeting seguir haciendo hackmeetings?

psy epsylon en riseup.net
Sab Nov 5 23:44:26 CET 2016

Pedro:
> Desde mi socket te digo que no has entendido mi pregunta y encima
> tienes ganas de escribir.

Me coges con una términal con pantalla enana, algo de tiempo, pero con
un teclado inalámbrico de esos con teclas de goma que mola apretar.

Seré laxo. ;-)

> Comunicación a través de Mallory (la
> tecnología): malinterpretaciones, malinterpretaciones.

Copy!

> Las cosas son muy diferentes en persona. Especialmente cuando es especial.

Por supuesto. Pero "Especialmente cuando es especial", no aclara
demasiado en que lo son. Es especial la necesidad de lo colectivo, pero
no el evento en sí. Vamos, al menos es como lo veo yo.

> Muchas de las personas que he visto en este "mi primer hackmeeting"
> los he visto con ilusión.

La ilusión es una forma de combustible. Necesaria, pero, no la única.

¿Sirve de algo caminar hacia un barranco, con ilusión?.

> "Han pasado cosas".

Experiencias, vivencias. Enriquecimiento individual y colectivo.

> Probablemente en su
> plano personal sus ojos y su presencia justifican el encuentro; que a
> su vez, lo justifica como grupo.

Claro, y lo entiendo.

Pero esa visión tan "romántica" es hermosa, pero incompleta.

Nótese aquí la irońia para explicar lo anterior: "Que se joda Assange,
que no me mira a los ojos!".

La vida tiene sus decisiones, sus circunstancias, ok, pero el
hacktivismo conlleva a su vez asumir riesgos.

Y el hackmeeting es un evento, donde además de activistas y hackers,
también van hacktivistas.

No podemos exigir esa presencia física a las hacktivistas, cuando nos
están metiendo en la cárcel o en embajadas, cada dos por tres.

Hay gente que arriesga más su libertad que otras, bien, pues seamos más
comprensivas y menos egoístas, que bastante tienen con lo que están
haciendo. ¿No lo véis así?.

¿Te imaginas "recriminar" a Phineas Phiser, por ponerte otro ejemplo, no
ir al Hackmeeting a que le miren (o a mirarte) a los ojos?.

No se tú, yo no lo veo.

> El interés de hacer hackmeetings (y de hacer en general "cosas") suele
> tener una componente de interés propio, especialmente para hackers que
> es la de aprender de lo que saben los demás y de qué puedes aportar.

Interesante reflexión.

> Y eso no va a parar. Otra es la identidad de grupo, los intereses en
> común; pero viviendo la experiencia de guifi, sé que no tiene por qué
> existir (suficiente fuerte es el interés particular), pero claro, es
> interesante que exista porque hace relaciones más profundas.

La relaciones profundas, aunque se ven beneficiadas sobre todo por el
lenguaje corporal, estoy de acuerdo contigo en eso, también pueden venir
de lo abstracto y lo intelectual.

Teniendo internet como tenemos, precisamente, podemos romper esas
barreras físicas. Podemos hacer que quien está en una silla de ruedas en
no se donde, por culpa de no se que u otra mucha más diversa gente,
pueda parcticipar en otros planos. Y podemos seguir enamorándonos de las
personas por como piensam y como explican lo que piensan y no únicamente
por lo que nuestros sistemas hormonales y endocrinos digan. Que también,
pero que creo que debemos precisamente revisar la accesibilidad, para
precisamente, ser más y mejores.

> Algunos rememoraban de que en 2007 ya se venía con esta preguntita.
> Te la voy a generalizar más, y aún así no te la sabría contestar:
> tiene interés seguir viviendo?

Esa pregunta lleva implícita, desde el preciso momento que se decidió
realizar el hackmeeting en 2001. Lo que pasa es que ahora afecta a más
gente.

> Iba a poner emoticonos, pero me he autocensurado para servirte de más
> malinterpretaciones, y ayudarte en el interés de "vernos físicamente".

Que si, yo también he puesto alguno, pero cuesta que sigamos un hilo y
no parezca un mal rollo, con la frialdad que da el texto escrito.

Aquí va otro ;-)

Hay una sonrisa al escribir, eso te lo aseguro. Eso y que al presionar
las teclas de goma, nunca parece que lleguen hasta el final.

> Oh, interacción humana, nuestras formas. Oye, te doy una pista, estoy
> simpático. Pero apuesto a que te lo tomas como un ataque.

Ni de coña. Poco me conoces. Yo jamás dudo de quien dice que no me está
atacando, pero de manera simpática. ;-)

> No voy a contestar más en este hilo porque me da la sensación que no
> tengo más que aportar.

A mi si me gustaría que siguieras dando tu opinión. Es más, te doy las
gracias por hacerlo.