[hm] Recapitulando temas pendientes

Mirto mirto en univers-libre.net
Mar Ago 15 10:24:52 CEST 2017

Saluton,

Gracias a los que curran y se pronuncian.
Mis tres centavos de contribución en seguida abajo.

On 15/08/17 09:50, fadelkon wrote:

> El 14/08/17 a les 21:23, IngoberLab301 ha escrit:
> Sí, en el hilo "nombre y logo han ido saliendo". Hay "un.gov" y
> "in.gob". A mi me gustaría proponer también hackingob, que hace el juego
> de palabras entre hacking gob(ierno) y hack ingob(ernable).
Me gusta idea de jugar con palabras que indicarían /hackear gobernanza/,
o sea no desde un total rechazo de gobernar(se), sino como búsqueda de
formas eficaces de (auto)gobernarse.
Que personalmente creo que es lo que muchas veces nos falla en los
colectivos, llevando a que proyectos bellos se estallen. Estamos
acostumbrados a pensar que todo el poder político es inevitablemente
coercitivo, mientras que no siempre ha sido así. Actualmente hay varias
propuestas de gestión que tratan de salir de este paradigma. De hecho
hablar de ello puede ser un nodo interesante.
Siguiendo esta reflexión:
- in.gob deja espacio para este juego de palabras, ya que en muchas
lenguas in- indica inclusión. Es conciso, visible y relacionado con el
lugar.
- Otra posibilidad sería Gobernhack (o in.gobernhack), siguiendo la
vieja tradición de los HM.
- personalmente dejaría unos días mas para debatir e inspirarnos, si hay
ganas y entusiasmo por la lista, que se manifieste :P

> Necesitamos ya el logo? Creo que no ha habido mucho proceso creativo a
> parte de algunas propuestas fijas.
Yo le dejaría mas días, pero fijaría un deadline (¿se cierra las
propuestas este domingo?). Así damos chanse a los lentos, pero no les
dejamos excusas ;)

Ĝis poste!
Mirla.

--
"Sabemos demasiado y sentimos muy poco. Al menos, sentimos muy poco de esas emociones creativas de las que surge una buena vida".
         -- Bertrand Russell