[hm] Artículo en El Topo

ale a en 414c45.net
Mar Feb 28 20:29:06 CET 2017

Ei, gracias a todos por los comentarios!
Yo la verdad es que no soy ningún experto en este tema (ni en ningún
otro :). Simplemente quería hacer un artículo de concienciación sobre
una cuestión que la mayoría de la gente no es capaz de percibir, bajo la
ilusión de inmaterialidad de la red. Tenía todas las referencias a las
cifras que manejo y eso, pero como El Topo es un periódico impreso había
una restricción inicial de longitud de texto, que me hizo priorizar en
la narrativa del artículo más que en los datos y sus referencias.
Todas las cuestiones que planteáis son súper pertinentes y darían para
mejorar muchísimo el artículo e incluso escribir uno nuevo y mucho más
completo sobre las alternativas a la red actual y sobre como podemos
descentralizar completamente los protocolos y ganar en soberanía y
autonomía. Para la próxima!
Abrazos!

ale [414c45.net · wwb.cc · @414c45]