[hm] Muerte a telegram

kakak kak_adel_uxe en riseup.net
Vie Oct 20 15:04:00 CEST 2017

Tox mola, muy parecido en algunos aspectos con RS, que es una red F2F,
tox es puramente P2P.

Tox sigue "necesitando" nodos publicos[1] que contengan la DHT. Creo que
te puedes montar el tuyo propio, y no se si se podria configurar
manualmente la IP del contacto (tal y como se puede con RS).

Tengo que salir en defensa de RS, que permite mucho mas que Tox. Al
crear una red F2F, tu puedes crear diferentes servicios distribuidos
dentro de la misma red RS, y eso tiene bastante potencial. Como podemos
ver Retroshare soporta varias cosas: foros, canales, chats, chats
grupales, circulos, circulos privados...

Des de mi punto de vista, si "la comunidad" no ha adoptado RS ha sido un
poco por vagancia de parte de la comunidad: una aplicacion se hace
popular quando cumple ciertos requisitos y cubre ciertas necesidades, y
sobretodo, quando la gente la usa.

RS cubre varias necesidades, muchas de ellas, pero la comunidad no la
usa, ya sea por una falta de difusión por parte de la misma comunidad de
RS (según lo que me ha parecido, corregidme si me equivoco), como por
una falta de adopción permanente por parte de cualquier otra comunidad.

Con esto quiero decir, que a diferencia de Wassap, Retroshare lo tienes
que saber hacer funcionar minimamente (ni que sea cambiar las claves, o
crearte una identidad...) cosas muy simples que quizas hacen que la
gente se lo instale una vez y luego no lo use mas.

Deberia ser nuestro compromiso utilizarlo y enseñarle a la gente a
utilizarlo, poniendolo como paradigma de aplicación que nos permite
tomar el control de nuestros datos y de la red, que nos permite ser
anonimos, que nos permite estar mas seguros.

[1]https://tox.chat/faq.html#bootstrap-node-list

Al-Demon:
> Bueno yo no tengo mucha experiencia en messengers pero si que tengo
> claro la necesidad de distribución y de no usar servidoras... Matrix no
> nos cubre esa necesidad aun siendo mejor que otras soluciones..
>
> Retroshare podría cubrir esa necesidad pero por la razón que sea no
> parece que haya calado en esta comunidad y eso que tenemos al
> desarrollador principal...
>
> Ahora pregunto .. hay más opciones distribuidas para mensajería basadas
> en p2p ?.
>
> Yo he visto esta y no se si la conocéis..
>
> https://github.com/TokTok/c-toxcore

> [...]

9556 5A6B 0ADD FDC7 7C37 B732 FB9A 2BCD F455 4748

Fin de la cita.