[hm] conflictos no resueltos (era: [Propuestas] Localización próximo Hackmeeting)

fadelkon fadelkon en posteo.net
Jue Ago 9 00:12:53 CEST 2018

hola,

El 06/08/18 a les 12:06, Jorge Maldonado Ventura ha escrit:
> Me parece bien otra propuesta más. Yo creo que no habría problema (no
> debería haberlo); según me contaron el conflicto de Blinge es con la
> Ingobernable (y no con esta comunidad). Personalmente, yo prefiero una
> propuesta rural.

7 de los 10 párrafos (aprox) de la respuesta de Blinge no eran propuesta
de localización.
A mi modo de ver, ha sido otro secuestro de hilo de su parte. Preferiría
que se abrieran hilos a parte para tratarlo.

> Me imagino que eso es un conflicto individual con alguna o algunas
> personas. No creo que estas formas deberían tener cabida en la comunidad
> cuando se tiene la voluntad de solucionar el conflicto (esa es mi
> impresión).

He leído la mayoría de mails de blinge a la lista el último año y no
recuerdo que cediera o pidiera disculpas, al contrario, siempre he visto
victimización y reproches.

> Ese sentimiento de desesperanza se puede superar asumiendo las
> responsabilidades para con lo colectivo que esa baja autoestima evita.
> Hagamos un favor al compañero haciendole ver que no tenemos por qué
> ayudar en todo

Leyendo este párrafo de alma, y teniendo en cuenta su implicación en el
grupo para tratar los conflictos, y sus contribuciones a la wiki [1] me
permito dudar de la voluntad de blinge de "solucionar" el conflicto.

Me entristece que alma se marche sin que la situación haya mejorado.

> Yo creo que en tal caso la comunidad debería evitar que
> alguien agreda a Blinge o viceversa, yo al menos lo haré.

Estoy de acuerdo en protegernos de la violencia física además de la
violencia psicológica, que puede hacer muchísimo daño.

Salud,
fdk

---

1: