[hm] Dos posibles propuestas HM 2018: Gasteiz o Tarragona

Enric enric en musaik.net
Sab Ago 25 10:56:11 CEST 2018

Saludos,

parece que van saliendo propuestas, pero creo que tenemos que ordenarlas
y empezar a darnos un poco de prisa. Las fechas son importantes para que
la gente se organice para desplazarse hasta al HM.

Intento ordenar  las propuestas de LOCALIZACIÓN:

* TARRAGONA. Acaban de desalojarlos y entiendo que para al HM (no puedo
hablar por todos, ni lo pretendo) seria una motivación poder ayudar a
iniciar otro centro social okupado. Hay muy buen recuerdo de Zaragoza.
Pero necesitamos algun mensaje o comentario de radikal.
https://craetarragona.wordpress.com/

* GASTEIZ. El grupo Errekaleor. Siroco nos dice que no tiene noticias de
ellos el dia 14/8 y que tiremos adelante con Tarragona. Solo tenemos un
correo del 5/8 en que se dice que haran asamblea la semana siguiente.
http://www.errekaleorbizirik.org

* MALAGA. La Invisible. Larissa nos propone que podríamos volver a
Màlaga, que están muy fuertes después de salir de un posible desalojo.
No hay grupo local de hacklab, pero un si un centro social muy activo:
http://www.lainvisible.net/es

* PREMIÀ DE MAR: Can Sanpere. Elle_flane nos propone Can Sanpere, que
después de tenerlo okupado des del 2013, fueron desalojados el año
pasado. Pero este Abril han vuelto a okuparlo. Han cambiado de nombre y
son la Fábrika.

FECHAS (2 propuestas ligadas a lo que les vaya bien al grupo local)

12, 13 y 14 de Octubre. El viernes es fiesta y es un fin de semana de 3
días. Son las fechas históricas. Dulzet propone cambiar las fechas
porque tienen un evento en Calafou durante estas fechas.

1, 2, 3  y 4 de Noviembre. El 1 de Noviembre es jueves y hay un puente
de 4 días.

Vinga,

Salut i desobediència!

                                            Enric.

A 24-08-2018 20:07, Larissa escrigué:

> Me gusta la propuesta, elle_flane, además que mantiene más o menos cerca de donde se previa. Tambien queria desear mucho animo a la gente de Tarragona. Que mal todo, sin orden, aviso, ni na.. . :/:(
>
> El 24 de agosto de 2018 19:37:57 CEST, elle_flane <elle_flane en riseup.net> escribió:
>
> El 24/08/18 a les 18:53, fadelkon escribió:
>
> El 24/08/18 a les 15:59, elle_flane ha escrit:
>
> Propuesta 2: sinó esta el Sant Pere en Premià de Mar disponible se ha
> vuelto a reokupar el pasado abril

> [...]
 No hay un grupo de hacklab.
Hay una asamblea local bastante fuerte. En un please se organiza cocina,
comisión técnica etc. Hay radio que emitíamos en FM. El ayuntamiento nos
ha denunciado esta vez que hemos okupado(ahora nos llamamos la fabrika
por cuestiones legales ), pero Nuñez y Navarro que es el propietario no
se ha pronunciado. Pueden desalojarnos.
Hace años ganamos una consulta popular para expropiar a Nuñez, pero no
se ha ejecutado. El que era alcalde del pueblo que no ha querido
ejecutar la consulta, ahora es el conseller interior, o sea quien nos
enviaría a los mossos.
Arquitectos sin fronteras nos ha firmado un informe que los espacios son
seguros. Ahora no utilizamos toda la fábrica.
Llevamos 15 años de lucha en diferentes fases, la más fuerte fué el
2013-Mayo 2017. Ahora volvimos en abril  2018, después de habernos
desalojado un año antes, y tirar todo lo construido,  con el verano en
medio todavía no estamos a tope. Revindicamos una expropiación popular:
una zona verde y espacios autogestionados por el pueblo. Tenemos mucho
material en otro espacio del antiguo desalojo.

Estamos a 28 minutos en tren de Barcelona. En la playa. En la cuarta
ciudad provincial por densidad más poblada de Europa. En el pueblo
estamos algunxas antiguas del hackmeeting y en la zona cercana también.
Pero muchas con niños y bastante liadas.

A finales de septiembre tenemos la feria del libro anarquista del
Maresme y creo que si lo planteo mejor que no coincidan eventos grandes
muy seguidos.

Por mi esta bien la opción que propone en la Invisible y también de
acercarnos a ayudar a CRAE no?

Soy partidaria de que salgan cosas  en lugares más deslocalizados.
Simplemente quería aportar que si no hubiese ningún espacio, en el San
Pere si la fecha no esta pedida por otro colectivo, se puede realizar.

Enviado desde mi dispositivo Android con K-9 Mail. Por favor, disculpa
mi brevedad.