[hm] #GoodByeGithub

guifipedro guifipedro en gmail.com
Mar Jun 5 14:27:05 CEST 2018

> Recomiendo Gitea, un fork de gogs más abierto a la contribuciones de la
> comunidad. Si se quiere CI, se integra muy bien con drone. Y tiene PR, lo
> unico que no permite comentar por lineas, de momento.
>
> Por otro lado, no entiendo el pavor a microsoft para irse corriendo a las
> manos de gitlab.com, que es otra empresa que ofrece una plataforma de
> software privativo (en gitlab.com se usa la versión enterprise) que podria
> hacer lo mismo que haga microsoft. Es huir de un silo para meterse en otro.

Si me permites, voy a usar este tipo de argumento para generalizarlo
un poco, ya que no cargo contra ti porque además sé que eres mu majo y
me gusta mucho lo que haces; sino contra esta actitud. Lo digo porque
alomejor me pasao con algunas cosas que diré

Bueno, ya que me comparas como que es lo mismo... Entonces yo digo que
Todas las cosas que usas y con las que relacionas se pueden considerar
"silos". Porque generan dependencia (por eso es tan importante
gestionar en quién depositas la confianza).

Las herramientas que estás proponiendo tampoco es que estén libres de
problemas. A parte de los problemas de las grandes multinacionales
(haciendo especial hincapié en la traición); las que son todo lo
contrario se enfrentan a problemas de
sostenibilidad/ingresos/organización, etc. No estoy defendiendo a unos
y a otros: simplemente decir que no es tan fácil seleccionar una
tecnología. Y como no es tan fácil seleccionar una tecnología me
parecería mal el inmobilismo.

Y todas las opciones alternativas son respetables.

Ahora... la de ~~defender~~ favorecer a microsoft por activa o pasiva
me da asco, venga, resumen de lo que he visto:

- "paciencia, ya lo arreglaremos" / "no comas, tendrás que volver a
comer" / (broma ácida +) "nadie se mueva que tengo muchas estrellas en
github" https://twitter.com/VictorBjelkholm/status/1003651837063499780?s=09
- "microsoft ha escuchado y ahora es open source, ahora es tiempo de
olvidar y perdonar"
https://twitter.com/kellabyte/status/1003660575690244096
- "los de github no tenían otra alternativa, pobrecitos / de puta
madre que sea microsoft"
https://arstechnica.com/gadgets/2018/06/everyone-complaining-about-microsoft-buying-github-needs-to-offer-a-better-solution/