[hm] #GoodByeGithub

guifipedro guifipedro en gmail.com
Jue Jun 7 13:45:10 CEST 2018

>     - (TL;DR me fui por las ramas) A pesar de todos los años que
> Microsoft está liberando cosas y tal, todavía no he visto una muestra
> profunda de respeto por la comunidad del opensource (quizá estará ahí
> como Oracle, tratando de subvertir [2]). Y para mi el ejemplo más
> claro (y viejo) es en su intento de competir con Java a través de C# y
> sus incoherencias que criticó la FSF en su momento [7] (no han
> actualizado el post, y en la wikipedia C# ya no es tan crítica la
> parte de patentes, como si estuviera resuelta... seguro?). Muchos de
> [...]

Update interesante

este es el artículo que no me decía nada:
https://en.wikipedia.org/wiki/C_Sharp_(programming_language)#Standardization_and_licensing

y este el que está bastante bien detallado:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mono_(software)#Mono_and_Microsoft's_patents

interesante comentar que la compañía que desarrolló Mono se llama
[Xamarin](https://en.wikipedia.org/wiki/Xamarin), que Microsoft la
compró en su día. Interesante porque [Miguel de
Icaza](https://en.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Icaza) fue el fundador
de GNOME, y su otro compañero clave [Nat
Friedman](https://en.wikipedia.org/wiki/Nat_Friedman) va a ser el
nuevo CEO de Github (entre otros muchos cambios que va a tener la
organización por dentro, como se ha dicho)

Comento cosas diferentes que no son tan diferentes, no?

Por un lado la plataforma Mono para ejecutar Windows desde Linux.
Luego está lo inverso [Windows Subsystem for
Linux](https://docs.microsoft.com/en-us/windows/wsl/install-win10)

... y su plataforma Azure

Sí, muy empeñado con el tema (especialmente, por la parte de arrastrar
a su tema)