[hm] la propiedad privada asociada a un monedero o certificado de autoridad

psy epsylon en riseup.net
Lun Jun 18 16:51:00 CEST 2018

psy:

> blinge:
>
> Acabas de describir, de manera impecable, uno de los pilares críticos
> del Capitalismo (agresivo, si se quiere diferenciar).
>
> Aunque, mi afirmación, es puramente teórica. Y además, puede ser
> controvertida para quienes desconozcan que algunas ramas anarquistas (en
> mi experiencia, las escuelas más críticas), siempre han defendido lo
> siguientes valores: internacionalismo, intervencionismo y
> proteccionismo. Y la idea de tasar ecológicamente los productos o llevar
> las licencias de software a una espansión más allá de lo virtual (de la
> [...]

E insisto, es una afirmación teórica e incompleta, porque no cuenta con
factores de desestabilización, como por ejemplo, el mercado negro que
saldría a flote si hicieramos un sistema que protega todo lo ecológico.

Es ahí donde meteríamos el blockchain, para controlar los movimientos
(logísticos, económicos, personas...) y los contratos electrónicos. Mi
idea para estar parte sería reducir la burocracia a su mínima expresión,
hasta el punto de tratar de quitarla. Pero aquí, tendría que extenderme
demasiado.