[hm] all rights reserved

psy epsylon en riseup.net
Sab Jun 23 00:24:00 CEST 2018

psy:
> Dicho de otra manera, fracasa desde el mismo punto en que no existe una
> argumentación que lo sustente, más allá del lucro de una determinada
> clase social.

Y no olvidemos lo que nos decía Phineas Fisher, en su última
intervención pública, al respecto de los sistemas de vigilancia en manos
de gobiernos, agencias de seguridad e incluso corporaciones privadas.

No lo han usado para "cazar abusos sexuales" (por ejemplo). Por el
contrario, en cuanto han tenido ocasión lo han apuntado hacia las
ciudadanas.

Se acabó el "contrato social" con ésta gente, en Internet al menos, hace
bastante tiempo ya. Seguimos ahí, porque aún no tenemos listas las
nuevas naves (que avanzan cada día de manera fascinante), pero en cuanto
mejoremos mil cosas (como por ejemplo, un interfaz sencillo, para las no
techies, etc..)

Hoy he oido decir a alguien: "Si quieres privacidad, empieza por
preocuparte en leer sobre ella. Ya es hora de que la gente vaya poniendo
un poquito más de su parte"

También, en otro ámbito internacional, un tipo de OccuppyWallStreet me
decía: "Confío en la tecnología. A mi siempre me han fallado las personas".

Y miles de nano cuestiones que, a la par del desarrollo, donde
gustosamente podríamos hablar más techie aquí, también han de ser
solventadas (y rápido).

Ya hay gente creando abstracciones de PureData directamente sobre
hardware. Creo que nuestro siguiente paso, será conectar un dispositivo
a nuestra guifinet y a volar (económica, social y personalmente). Pero
todavía queda mucho por caminar.