[hm] all rights reserved

psy epsylon en riseup.net
Sab Jun 23 05:00:00 CEST 2018

Como ya te dije, muchas cosas interesantes. Por ejemplo, ésta otra:

>Me quedo con que el equilibrio del ecosistema del conocimiento se
>compone de personas vigilándose mutuamente. Osbervándose, >aprendiéndose.

Mucho cuidado con la neo-STASI.

Convertir a nuestras hermanas en policías, en auto-reguladoras (muy del
sistema basado en la autopoiesis, aunque suene contradictorio que lo
mencione), sabiendo como actúa muchas veces el pueblo, llevado por
emociones y poca racionalidad, puede convertirse en un acto perverso y
un arma de muy peligroso dobre filo, además de restarnos tiempo de ser
libres.

Por eso no estoy en contra de deterinadas políticas que advierten de que
los espacios son libres de X o Y. Bien, yo abogo por dejar a la gente
que actúe. Que aprenda de sus errores. Y que no haya falta tener que
estar como unas niñeas, recordando a la gente como debe comportarse, al
menos, en nuestra Comunidad.

Del mismo modo, eso de que "para que yo tenga, otro no tenga", muy
propio del funcionamiento más básico del Capitalismo, no se cumple con
el "para que yo sea libre, otro no debe serlo". ESA ES OTRA FALACIA.

Y éste discurso, es el que nos están tratando de meter en la cabeza en
muy diversos frentes del imaginario reflexivo común.

Sigo un poco más: ¿qué otras alternativas tenemos?. ¿Delegamos la
vigilancia a un colectivo que seleccionamos en consenso?.

Bien. Ya se hace con el monopolio de la violencia (voy a poner aquí de
ejemplo, a una parte de nuestra Comunidad, que se siente bien
representada a través del Black Block, pero que separa a los
anarco-pacifistas a partir de un determinado punto, cada acción que se
hace en conjunto). Y que por cierto, se atasca siempre en el mismo
debate (que dejamos para otro momento): "Violencia si o no".
"Autodefensa es auto-justificarse". Etc..

Es aquí donde está la solución, debemos aplicar la regla máxima del
anarquismo (en el que todas las escuelas están de acuerdo), "el poder,
si se alarga, se corrompe" a todas las disciplinas, tecnologías,
estrategias, relaciones interpersonales, etc..

Debemos "ventilar" cada poco el cuarto para que sea más sano vivir en
él. Debemos crear dinamismo. Nada debe permanecer estático, salvo el
dato que enlaza con el siguiente.

Tal vez, siquiera la información deba permanecer en nuestros discos
duros de manera constante (como si cada una guardara los recuerdos que
seleccionara y no todo lo que sucede en realidad).

El internet actuál se basa un poco en lo mismo que la propiedad privada;
acumular (en la figura, los datos). De ahí que a ciertos niveles, sin
capital, no podamos llegar a crear infraestructuras (imaginad hostear un
proyecto centralizado, tipo Youtube), etc..

Por tanto, es la creativad y los pocos recursos, lo que más se va a
caracterizar en nuestros avances. Como está siendo y ha sido siempre.

¿Existen formas de no acumular, pero que eviten que caigamos en los
errores históricos que obviamos (por la no-razón que sea)?. El clásico:
"tropezamos dos veces en la misma piedra".

Existen. Y es aquí donde estreamos nuestra nueva conclusión: "porque no
vigilar/almacenar/procesar, no significa obviar los problemas".