[hm] all rights reserved

psy epsylon en riseup.net
Dom Jun 24 12:48:00 CEST 2018

blinge:

> Yo no me atrevería a afirmar que los hombres y las mujeres son conjuntos
> definibles

Con la información (e instrumentos) de los que se dispone en la
actualidad, el cuerpo humano (estructura física y material) puede ser
definido como un conjunto (o una unión de subconjuntos), sin ningún
problema.

> y que ademas tienen características independientes del otro
> grupo.

Puede ser que no lo haya entendido bien, pero me parece obvio
responderte: claro que las tienen.

Creo que ya indiqué uno bastante evidente; la capacidad de poder
engendrar (y todo lo que conlleva: hormonal, física, psíquica, etc.). O
el proceso de generación de las glándulas mamarias, donde curiosamente,
uno de los grupos hace uso de las mismas y el otro no, a pesar de que
ambos invierten material y energía, al comienzo de su creación, para
disponer de ellas, al menos, hacia fuera del cuerpo (lo que comentaba de
que todas nacemos siendo niñas, representado en los pezones en ambos
grupos). Etc.

> Porque hay muchos casos de personalidades cruzadas en hombres con
> muy buenas capacidades para manejar las emociones psico morfológicas y
> muchas mujeres aintiempáticas y excesivamente racionales.

Eso es que no has entendido (o no he explicado bien), la tercera parte
del proceso de formación del cerebro humano.

Te has quedado en la definición de los roles que vienen dados por los
cromosómas, pero sin entender el siguiente paso que da nuestro cerebro
para la creación de la "identidad de ser", que es, precisamente, poner
por encima de todo lo anterior una capa de razonamiento que actúa de
manera mucho más sofisticada. que tiene prioridad y que además, tiene la
capacidad de gobernar a todo lo creado previamente.

Es el mismo error que subrayaba se puede percibir en algunos discursos,
al respecto de acusar a un sexo, por su condición estructural, de no
estar utilizando todo su cerebro de manera completa y por tanto dejarse
llevar por impulsos primarios como único motor.

Si damos márgen a éste error, también otros podrán usarlo
torticeramente, como por ejemplo, cuando a los homófobos les de por
usarlo para tratar de "justificar científicamente", que la
homosexualidad es una enfermedad o un desorden en el proceso de creación
del ser.

Es curioso que colectivos tan dispares, cometan fallos (o utilicen
convenientemente) argumentos científicos incompletos, en una y otra
dirección para construír sus discursos. Y preocupante.