[hm] all rights reserved

blinge blinge en riseup.net
Dom Jun 24 14:36:38 CEST 2018

On 24/06/18 12:48, psy wrote:

> blinge:

> Con la información (e instrumentos) de los que se dispone en la
> actualidad, el cuerpo humano (estructura física y material) puede ser
> definido como un conjunto (o una unión de subconjuntos), sin ningún
> problema.

> Puede ser que no lo haya entendido bien, pero me parece obvio
> responderte: claro que las tienen.

La caracteriśtica de poder engendrar no es independiente del otro grupo.

> [...]
> grupos). Etc.

> Eso es que no has entendido (o no he explicado bien), la tercera parte
> del proceso de formación del cerebro humano.
>
> Te has quedado en la definición de los roles que vienen dados por los
> cromosómas, pero sin entender el siguiente paso que da nuestro cerebro
> para la creación de la "identidad de ser", que es, precisamente, poner
> por encima de todo lo anterior una capa de razonamiento que actúa de
> manera mucho más sofisticada. que tiene prioridad y que además, tiene la
> capacidad de gobernar a todo lo creado previamente.

Dada esa complejidad es precisamente por lo que "no me atrevería" a
tratar de definir esos conjuntos.

Todas las personas dependemos las unas de las otras hasta para dar el
siguiente paso de la "identidad del ser". De hecho la vigilancia mutua
tiene un papel importante en eso.

Si. Se pueden hacer subgrupos para poder comunicar en la práctica
ciertos conceptos perfectamente. Pero no creo que no maneje un grupo a
nivel psico-morfologico "de igual manera" las emociones.

No estoy de acuerdo en el uso de esos subconjuntos en esa frase.

> Es el mismo error que subrayaba se puede percibir en algunos discursos,
> al respecto de acusar a un sexo, por su condición estructural, de no
> estar utilizando todo su cerebro de manera completa y por tanto dejarse
> llevar por impulsos primarios como único motor.

Al no atreverme a definir tajantemente los subgrupos, me resulta más
dificil caer en el error de desarrollar un discurso equivocado por los
prejuicios que pueda tener.

Al definir los subgrupos tan tajantemente como para que puedan tener
diferentes formas de manejar sus sentimientos o diferentes formas de
utilizar todo su cerebro se estropea la idea de igualdad que para mi
debe representar el feminismo.

Creo que el énfasis en la igualdad del conjunto global de seres humanos
es más importante que definir subgrupos porque para que uno de los
subgrupos exista y pueda ejercer sus capacidades físicas y psicológicas
depende de todos los demás de su entorno. Y han tenido tanto madre como
padre y antepasados de ambos sexos y que formarían parte de muchos otros
posibles subgrupos.

Cada subgrupo debería creo yo definirse a sí mismo cuando quiera. Pero
no me cuadra cuando un sungrupo o individuo quiere definir otros subgrupos.

Y yo definiría internet en función de la igualdad teorica de todas las
personas ante internet. Es decir, dado que internet es una plataforma de
acceso y almacenamiento de información, la definiría como parte
intrínseca del derecho de acceso a la información. Sin internet o sin un
internet neutral no se puede ejercer el derecho de acceso a la
información o el derecho de expresión, porque publicar en internet te
permite ofrecer y dirigir tus expresiones a toda la humanidad. Privar
del acceso o ponerle restricciones supone restar capacidades a las
personas para ejercer esos derechos.

> Si damos márgen a éste error, también otros podrán usarlo
> torticeramente, como por ejemplo, cuando a los homófobos les de por
> usarlo para tratar de "justificar científicamente", que la
> homosexualidad es una enfermedad o un desorden en el proceso de creación
> del ser.
Al no hacer subgrupos ese error tiene menos margen de darse.

Resulta que "los hombres" no son distintos de las mujeres en tanto en
cuanto han sido formados por ellas. Son consecuencia de los actos de
ellas y ellos sus antepasados.

En cualquier error cometido por un subgrupo tiene la responsabilidad el
conjunto madre.

Cuando algún subgrupo quera definirse como homofobo deberá poder
publicar en internet sus conjeturas.

Vigilarlo todo para evitar publicaciones nazis, o de determinadas
religiones, o minimizar la presencia de ciertos discursos no, pero
vigilarnos unas a otras para poder hablar cuando veamos errores en los
discursos políticos si. Y criticarnos y trollearnos mutuamente de forma
libre.

Lo que no se puede hacer tampoco es condenar al que vigila porque
vigile, sino por el uso que hace de esa vigilancia.

Si la vigilancia de todos los enlaces que se publican la realiza una
entidad privada contratada por la union europea o una entidad
pseudopublica con intencion de controlar lo que se publica, se estará
acabando con el paradigma del origen de internet en el que los enlaces
los vigilaban las personas navegantes, y se estaría pasando de la
vigilancia actual de google y otras muchísimas agrupaciones
empresariales y mafiosas hacia una vigilancia del estado que ademas
podría gracias a esa vigilancia regular internet de manera más justa y
consensuada. Si es que no fuera un estado corrupto claro.

Por tanto si un subgrupo de la humanidad se define como feminista y
otros subgrupos lo redefinien como neofeminista todos deben poder
publicar y ser enlazados o enlazar otros sitios. Pero deben ser
observados minuciosamente para saber primero que es lo que dicen y
entonces elaborar una crítica si procede.

Una vigiliancia de lo que se publica podría impedir que determinadas
corrientes de pensamiento basadas en publicaciones de falsa bandera
llegen a tener un éxito manipulador de la opinión general de la
humanidad sobre determinados asuntos. O lo contrario, podría hacer que
destacase cierta corriente manipuladora impidiéndose hacer enlaces a
esos artículos.

De todas formas me pregunto lo siguiente:

¿No será mejor para la calidad de los contenidos de internet, que no se
pueda enlazar el contenido generado por otras personas  sin su
consentimiento y que así sea necesario autoproducir ese contenido de
nuevo si se quiere tratar el tema?

Hay muchísimo contenido basura en internet basado precisamente en
enlazar otros artículos y poco más que cuatro líneas acompañando al
enlace. Clickbaits que venden con publicidad cuatro frases para
redirigirte al enlace original. Por ejemplo rusia today a veces pone un
video en youtube de un tercero y solo cuatro frases clickbait. No me
parecería mal que no pudieran hacerlo y que si quieren hablar del tema
tengan que desarrollar un discurso propio.

Si ademas pones "sobre la notica de el pais del día tal con el titulo
tal" como titulo a tu publicación, no estarás enlazandola directamente
pero cualquier lectora podrá acceder facilmente a la noticia buscandola
con esas referencias. Por este lado no me parece una propuesta de ley
tan chunga porque pueden prohibir o cobrar por el link pero no hablar de
la noticia publicada en tal medio tal día.

Pero entonces, ¿Hasta que punto podrá considerarse legal publicar en
internet tu opinión sobre un caso politico, sobre un juicio, o sobre
cualquier cosa de la que ya se haya escrito antes en algún medio? Porque
si no se puede enlazar un tema porque quieren controlar lo que se
publica en internet entonces tampoco querrían que se pudieran publicar
artículos autoproducidos sobre esos temas.

Al final toda la regulación me parece que puede derivar en que se genere
más contenido propio. O que el contenido propio se valore mejor.