[hm] [Offtopic] Equilibro entre intervencionismo

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Sab Jun 30 03:14:14 CEST 2018

Quoting Juan Manuel Dato <jumadaru en gmail.com>:

> From: d1d4c en aktivix.org

> No sé de dónde has sacado esa MIERDA de definición, y estoy muy cansado
> para tonterías ¿No hay aquí nadie que sepa lo que es la lógica?

Más arriba has escrito "uno de los dos está faltando a su _código_
deontológico". La definición es de Wikipedia. Por suerte, si no te
gusta lo suficiente, puedes mejorarla aquí:
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico&action=edit

> Deontic logic
>
> https://plato.stanford.edu/entries/logic-deontic/
>
> Cuando hablamos de LICENCIAS, nunca nunca nunca nunca podemos salir de la
> "deontic logic".
>
> ¿Suficientemente claro o también nos hacemos los suecos otra vez?

De acuerdo. Me apunto la referencia.

> [...]
> centran en la palabra aislada, y no reconocen el contexto. Si no admites
> las respuestas de porqué se equivocan es porque estás muy a gusto con sus
> errores SIN SUBSANAR. Y por eso me parece muy triste lo que veo en esta
> lista.

> Si yo digo: mi software no puede ser copiado por nacionalistas extremistas.
> Con las mismas os lo copiáis vosotros y salto y digo: no tenéis permiso
> para usarlo porque "para mí" sois nacionalistas extremistas ¿No ves una
> relación caótica? Cuando la licencia es ambigua, ¿no ves el problema?

En ningún momento lo he negado. También pienso que no tiene sentido
incluir este ambiguo concepto en un texto formal como lo es una
licencia.

> Vosotros os documentáis, yo también, no llegamos a la misma conclusión...,
> conflicto.
> ¿La culpa? Lo que estoy diciendo: prohibir nacionalismos extremistas es no
> dejar claro nada.

Lo mismo que no aceptar populismos, por ejemplo.

> analítico, no sintético. Por tanto NO ES POLÍTICA. Hablamos de licencias.
> O, más bien, hablaba..., si mantengo la conversación es problema mío.

El discurso analítico no es política, pero las licencias sí, pues
constatan voluntades.

Entiendo que el autor de la licencia, al añadir el concepto
"nacionalistas extremistas", está intentando plasmar una voluntad (con
mayor o menor éxito, visto desde la óptica del discurso analítico y la
"Deontic logic").

Veo que podríamos tener varias cosas sobre la mesa respecto a esta
cuestión. Por un lado está la validación del texto de la licencia
desde el punto de vista formal. Por otro, tenemos el análisis de cuál
puede ser la voluntad del autor (tarea que puede ser subjetiva si el
texto no supera la validación). Y por último, el posible debate sobre
los diferentes conceptos que son utilizados o la política que el uso
de la licencia pudiera suponer (sobre la conveniencia o no de utilizar
dicha tecnología para la consecución de unos objetivos dados).

Mejor ahora, Juan?