[hm] Blinge, aburres. Era: Re: A la atención de una tecnología que se está ocultando

blinge sagger blinge en riseup.net
Mar Mar 27 01:55:02 CEST 2018



On 03/26/18 20:30, psy wrote:
>
> blinge sagger:
>> On 03/23/18 16:25, psy wrote:
>>> Así que, estoy con Maider y apoyo su forma/consejo para actuar.
>> ¿Puedes concretar a que forma/consejo te refieres?
> Me refiero a tratar de "filtrar/absorber" el disenso (la crítica, el
> desprecio justificativo, etc..), ya sea burocráticamente (mediante un
> formulario en la wiki que recoja las quejas) o simplemente ignorándolo a
> nivel individual, pero sin vetarlo técnicamente de lo colectivo (de su
> archivo), por si necesita ser procesado a futuro. Se trata un poco de
> equilibrar las prioridades personales con las del colectivo.
>
> Bueno, al menos yo he sacado esa conclusión de su reflexión y me parece
> acertada.
>
>> Los trolls sin embargo son siempre portadores de información muy
>> interesante.
> Estoy de acuerdo; "Larga vida al troll!". Pero también es cierto que
> suelen fallar en dos asuntos generalmente clave en los procesos de
> coordinación; los tiempos y las formas.
>
> ¿De qué sirve la libertad de emisión, sino hay libertad de recepción?.
> Dale la vuelta a tu interés y encájalo aquí. Solo así, las etiquetas se
> caerán solas. Ya sabes, los hechos.
>
>

No entiendo como has podido sacar esas conclusiones a partir del texto 
que yo he recibido por parte de Maider. En todo caso se podría decir que 
esas conclusiones se obtienen luego de analizar el hilo completo pero no 
solo de ese mensaje.

Porque tienes un problema con la ingobernable y en vez de solucionarlo
vienes aquí a llorarnos tus problemas, igual que en el hackmeeting,
cuando nos utilizaste para ver si con la excusa del hm te dejaban entrar
otra vez sin solucionar nada. El que quiere solucionar un problema pone
medios, y humildad.


Y no te da nada que pensar? en Anarres, cuando a alguien no se le quiere
en el grupo se le ignora y acaba yéndose, porque se da cuenta que ahí no
encaja.  De verdad, me dan ganas de mandarte directo al spam.
Aprovecho para agradecer a la persona que recomendó el libro, que me ha
encantado, muchas gracias!



No comparto que se pueda atribuir a ese mensaje de Maider ser la única 
inspiración para tus conclusiones.

Es más. Yo soy bastante afín a esas conclusiones tuyas. ¿No seremos 
también los emisores de los otros mensajes y yo mismo partes del proceso 
por el cual podemos llegar a una conclusión de consenso?

tratar de "filtrar/absorber" el disenso (la crítica, el
desprecio justificativo, etc..), ya sea burocráticamente (mediante un
formulario en la wiki que recoja las quejas) o simplemente ignorándolo a
nivel individual, pero sin vetarlo técnicamente de lo colectivo (de su
archivo), por si necesita ser procesado a futuro. Se trata un poco de
equilibrar las prioridades personales con las del colectivo.



Me parece bien tratar de filtrar o absorver el disenso mediante un 
archivo, sea la lista o la wiki, pero visible e indexado de algún modo. 
Me parece bien que símplemente se ignore a nivel individual y que no se 
bloquee técnicamente. Pero no me parece que Maider haga eso o trate de 
inspirar solo eso.

Empiezo a asumir que no estoy recibiendo toda la información que circula 
en la lista, es decir, que algunos correos no me llegan porque existe 
algún filtro que permite impedir a ciertas personas recibir todos los 
mensajes.

No recibí ningún correo donde se recomendase ningún libro como el que 
hace referencia Maider. Ni he recibido ningún mensaje de Maider del que 
se puedan sacar esas conclusiones.

En tal caso será imposible comunicarse.

Será imposible que el "cuando a alguien no se le quiere" sea legítimo si 
la información que fluye es filtrada de forma arbitraria o prejuiciosa. 
Y no habrá forma de que yo pueda "hacerme querer".

Si a mi no se me quisiera, nadie me insistiría año tras año para que 
fuera al próximo hackmeeting, como me pasa cada vez que me encuentro con 
algún particular. Que por otro lado "me tiene hasta los cojones" porque 
yo puedo intentar alejarme de allí donde no se me quiere, pero si al 
mismo tiempo recibo muestras de afecto e interes en que yo participe, me 
es muy dificil asumir que "no se me quiere" y se refuerza entonces mi 
sentimiento y razón para pensar que "solamente un grupo de personas con 
intereses oscuros pretende conseguir hacer ver que no se me quiere".

Que las personas que me invitan individualmente no se pronuncien al 
respecto me mosquea también, No se si será por miedo, por que no se han 
enterado, o porque en realdiad me estaban trolleando al invitarme. O al 
sugerirme que vuelva a proponer el pueblo donde vivo como sede de un 
hackmeeting en el futuro.

Dale la vuelta a tu interés y encájalo aquí.


¿Cual es ese interés mío al que te refieres? Mis intereses no han sido 
expresados completamente. Igual no es necesario darles la vuelta. ¿Qué 
interes tengo? Que el hackmeeting sea mejor. Que sea coherente con sus 
manifiestos y que no se escriban las conclusiones de "eres una mierda y 
punto" como las conclusiones oficiales, porque es una forma bastante 
pobre de actuar como para representar lo que para mí es un hackmeeting.

Parece que si la violencia viene de un capitán general de hacktivismo, 
ésta se tolera y se intenta hacer ver a quien recibe esa violencia como 
culpable merecedor del maltrato por ser poco inteligente y ademas 
despreciable.

Mi objetivo según el texto de maier solo es entrar en la ingobernable y 
no tengo interes en participar en un hackmeeting ni por supuesto en 
tratar de aportarle algo que lo mejore o lo complete.

Pero bueno grandes cosas nacen en el caldo de la pobreza cognitiva a 
pesar de todo.

Cada vez que se da por hecho que soy un loco se me refuerza más aún en 
el pensamiento de que el hackmeeting está realmente controlado por algo 
más que una asamblea que solo se celebra una vez al año. Y que ese algo 
que controla el hackmeeting ademas tiene miedo de que yo pueda acuñar el 
más mínimo atisbo de credibilidad. En previsión de posibles debates en 
los que yo, previamente perdida mi credibilidad, no podría presentar los 
hechos como reales. Sino solo como fantasías.

Así que sí. Los hechos son precisamente lo que estoy defendiendo.


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