[hm] Decisión-Votaciones Material Gráfico

blinge blinge en riseup.net
Mie Oct 10 14:30:08 CEST 2018

On 08/10/18 23:24, xavieros wrote:

> Perdonad, no me había dado cuenta que había otro recuento en otro
> hilo... Hay algunas diferencias (además, mi recuento se ha descuadrado
> un poco), pero en general gana el 2-2. Revisad por si se os ha contado
> mal, y yo creo que podríamos cerrarlo mañana a media noche, si os
> parece bien.
>
> x.

Claro y a esto me refería también.

Si decidiéramos que todos los logos y diseños de cartel que se presenten
se utilizarán por igual, a menos que se presente algún inconveniente
para ello o algún disenso, nos ahorraríamos algo de carga de trabajo
para estar haciendo recuento de votos y seleccionando.

Bastaría con recordar cada año antes de la presentación de propuestas de
logos y carteles cuales son las reglas básicas de diseño para facilitar
y simplificar su impresión en camisetas o carteles de papel. Despues se
imprimen un número de carteles y camisetas de cada propuesta y se
distribuyen por ahí como siempre. Sería divertido andar paseando por tu
ciudad y encontrar varios carteles diferentes sobre el mismo evento o
poder comprarte un par de camisetas diferentes. Le aportaría frescura y
diversidad. Usar todos los carteles propuestos me parece que
políticamente sería un buen mensaje de apertura y de horizontalidad. No
necesitamos organizar el arte en escalas de valores. Ello no aporta
mucho a nuestro discurso como comunidad. No establecemos una competición
ni la oficialidad de uno de los diseños sino que aceptamos todas las
aportaciones porque se han hecho de forma colaborativa y no competitiva.
Ello quizás animaría a más artistas a participar porque sabrán que su
obra será reconocida y distribuida si cumple unos mínimos básicos y
merecerá más la pena el tiempo dedicado a generar esa propuesta de diseño.

Y tengo que añadir otra cosa.

Se me ocurre que podría ser muy potente una iniciativa (para el año que
viene) generar un usuario colaborativo en creativechain.org en su
versión 2.0 Y publicar allí los carteles. O bien si cada artista
publicase su propuesta en creativechain o similares podríamos utilizar
todos los carteles y éstos quedarían al mismo tiempo registrados con una
licencia en la blockchain. Y además podríamos hacer donaciones o aportes
en moneda virtual para que las artistas obtengan algún tipo de recompensa.

No abro otro hilo aún porque esto es una idea que me surge de haber
leído este hilo, y son aportaciones sobre la toma de decisiones y
votaciones sobre el material gráfico.

Si despierta algún interes alguna de mis dos propuestas os animo
entonces a abrir el hilo correspondiente para estudiarlas con más
detalle y compartir opiniones.