[hm] Propuestas 2018: La Casa Invisible (Málaga) o La Fabrika (Premià de Mar)

elle_flane elle_flane en riseup.net
Mar Sep 4 10:08:03 CEST 2018

Buenos días,

Pues va ser de estas pocas veces que coincido con al :) y me parece
perfecto que se haya abierto el hilo, porque quería expresar mi opinión.

Cuando presente la idea de acoger el HM en  la asamblea del  Sanpere, mi
intención era apoyar a Tarragona, intentar re-okupar y tener como sitio
B logístico sanpere.  Sabia que la asamblea sanpere cede el espacio a
colectivos afines sin ningún problema. Sin embargo,  una vez presentada
la propuesta del HM, a la asamblea cansanpere le hace mucha ilusión,
sobretodo el reto, incluso ya se han subscrito a la lista hackmeeting y
dicen los más jóvenes que quieren ser activistas del hackmeeting :). Así
que ya los había puesto en canción!. Personalmente a mi me viene fatal a
nivel de tiempos, pues estoy terminando de estudiar una cosa muy
complicada y presento el 5 noviembre el proyecto final.

Y les dije: peña, que el HM es mucho curro, y yo no tengo tiempo,
entonces salió un grupo que se encarga, que irá sumando gente.

Llegados a este punto, no tenia más remedio que presentar la propuesta
de forma deportivamente, aunque Málaga me parece estupenda, tengo que
estudiar y tengo excelentes recuerdos de la Invisible, que caló muy
hondo. Presentar las propuestas nos ayuda a conocernos y es interesante.[*]

Las diferencias son, que CanSanpere no tiene un background tecnológico,
aunque en el pueblo vivimos antiguos del HM y en la comarca hay varias
leyendas :). Sin tener como base la tecnología, tienen muchísimas ganas
de empaparse, gente muy muy diversa y de distintas edades. Actualmente
toda la parte de las posibles habitaciones del sanpere se tiene que
arreglar, porque en la resistencia, se rompió bastante y se tapiaron
accesos, sin embargo es una cosa prevista por la asamblea que tiene
jornada de curro el 5 septiembre independiente HM. Pero el espacio se
deterioró de lo que era.

Las similitudes son muchas, el mismo clima, cerca del mar, buena comida,
asambleas consolidadas, proyectos de larga duración, resistencia con el
ayuntamiento, es decir no luchan solo contra el propietario, sinó
tambien con la administración, trabajos de feminismo potentes realizados
desde las asambleas, distintas generaciones, gente de distintas luchas,
procesos de resilencia muy largos, lugares que cubren la falta de
equipamientos de la ciudad, lugares que acogen a diversas entidades.

Por lo tanto entiendo empatizo perfectamente y se cuan importante es
acoger un HM. Hacer dos, creo que puede dividir fuerzas, pues ambos
quieren un HM potente. Sin embargo pensaba, ¿como se podría hacer?. Una
fecha en otoño y otra en primavera, algo que empezara en un lugar  y
terminara en otro.

No se... aquí cuando hacemos algo ... solemos sacar bastantes recursos
económicos.. que podían sufragar gastos ...para que la pueda ir la
máxima gente a ambos lugares...

Peña!! HM!!! os necesitamos como movimiento en la resistencia de los
lugares okupados!! ja ja

Por otro lado ... abro una vía a hermanarnos con la Invisble,
independientemente de HM, lo presentaré a la asamblea sanpe y haremos un
propuesta formal, nos hemos hermanado hace unos años con un gaztexe( que
es algo como donaits...), consiste en que un grupo de aquí, unas 20
personas fueron allí, y luego al inreves, y la experiencia fue chulísima
a todos los niveles!

Pues venga!!!

a seguir!!

elle