[hm] Violencia en el hackmeeting (era: "consulta")

al al en blogmail.cc
Vie Sep 28 14:19:15 CEST 2018

On 9/25/18 11:56 AM, guifipedro wrote:
> El trolleo voluntario e involuntario/contraproducente son propios de
> esta lista desde que me inscribí. Luego el hackmeeting presencia
> física y objetivo, por cierto, de esta lista no tiene nada que ver.
> Pero... nada que ver. Y por cierto, en asamblea, he visto como estos
> troleos duran cero coma porque hay asuntos mucho más importantes que
> tratar (que en todo caso se hace con una comisión específica para
> mirar el problema). Es como si una empresa hace reuniones de empresa
> para hablar del spam que les entra en el correo. Son problemas ajenos.
> [...]

Muy divertido tu tono, Pedro. Resumo el conflicto por si no se ha
entendido, intentaré ser neutral: si ves diferencia entre la lista y el
presencial es porque en el presencial está vetada la plena participación
bajo amenazas de violencia física a, por lo menos, una de las personas:
Blinge.

Ahora una extensión de la visión de una problemática:

Blinge y algunas otras pensamos que esto es intolerable. Por muy mal que
nos caiga personalmente alguien, por muy largos y frecuentes que sean
los mails que escriba (o por muy infrecuentes y secos que sean) y,
aunque tengamos opiniones dispares sobre quién es agresor y quién
víctima y aunque haya personas con problemas mentales (algunas
diagnosticadas y otras no) participando en el Hackmeeting es intolerable
que no se garantice la seguridad física de todas las personas participantes.

En este sentido una de las partes, Blinge, ya ha mostrado que está
dispuesta a no ir para evitar violencia[1], pero la otra no ha
manifestado que no llevará a cabo acciones violentas, aunque ha sido
interpelada expresamente para ello[2].

Como lo veo yo:
Se está intentando evitar resolver este conflicto poniéndose de lado de
la parte más popular ya sea unas por buenrollismo y otras por ser o
seguir a líderes stalinistas. Bajo esta amenaza de violencia se pretende
pintar un hackmeeting visiblemente alegre, inclusivo y horizontal cuando
en sus cloacas se pudren esos conceptos. Las cloacas se filtran en esta
lista porque no te pueden agredir físicamente por la lista de correo,
pero bajo amenaza de violencia física no se puede tratar en el
Hackmeeting físico.

Dicho así es mucho menos divertido, lo sé, pero creo que mucho más real.

Creo que el Hackmeeting se debería poner firme en contra de amenazas de
violencia física y eso no es ponerse de parte de nadie.

Saludos.

Referencias con fechas porque han desactivado el archivo de la lista por
motivos no especificados pero que dificultan seguir el hilo a personas
no subscritas.
[1] Blinge, 18 de setiembre, 10:20
[2] Sin respuesta a mi mail del 16 de setiembre, 21:37 interpelando
directamente a Iokese, la persona que agredió físicamente a Blinge
esgrimiendo sus propios motivos para hacerlo y que desde el Hackmeeting
no apoyamos, pero que nos comemos sus consecuencias

Por otro lado Xavieros sí que rebajó el tono a petición mía en su mail
del 17 de setiembre 17:06.