[hm] Violencia en el hackmeeting (era: "consulta")

chuang chuang en autistici.org
Sab Sep 29 15:03:00 CEST 2018

guifipedro:
> xavieros, magistral correo. Muchas gracias por encontrar el tiempo
> para escribirlo.

Me sumo al agradecimiento y es cierto que reflexiones que en él se
plasman dan para una discusión tan interesante como necesaria.

> Han salido cosas muy buenas (entre toda esta mierda).

Concuerdo. Y entiendo que lo mejor estará por llegar.

> [..] Yo sí creo que
> la seguridad de las personas está garantizada, mucha gente ha puesto
> ejemplos y se ha comprometido. Yo también me comprometo por mi parte.
> Qué más se puede pedir?

A lo demás.. se podría argumentar que es fácil hacer leña del árbol
caído y que a balón pasado los goles tienen mérito relativo. La gestión
del conflicto tiene sentido y es efectiva *antes* de que el mismo se
vuelva irresoluble y antes de que una de las partes se rocíe de gasolina
y se prenda fuego. Por otro lado es bastante evidente que la
manipulación en un conflicto polarizado es mutua y parte del mismo.

¿Qué qué más se puede pedir? Pues puestos a pedir, más eficacia, más
cohexión y más direccionalidad en los objetivos. Hacking de lo social.

Saludos.