[hm] Bridge IRC-Matrix-otros?

fadelkon fadelkon en posteo.net
Mar Nov 5 16:18:19 CET 2019

A mi me está cansando tanto javascript para un (simple) chat, la verdad.
Pero en el riot hay mucho movimiento y en el irc no. Estaba mirando el
plugin de matrix para weechat, pero no le he echado mano y puede que
tarde bastante en hacerlo.

El 25/10/19 a les 15:27, Siroco ha escrit:
> Pero teníamos algunas discusiones la gente de IRC si se quería o no
> enlacer el canal hacia Matrix. La gente que está en IRC sabe que puede
> hacerse una cuenta de Matrix para entrar al grupo, pero no quiere
> entregar datos ni participar de ese tipo de infraestructura. Así que,
> montar un bridge no parecía la mejor opción.

Ya veo el problema. Yo preferiría hacer el puente y hablar desde IRC,
pero igual a través del bot se filtrarían bastantes metadatos
"agregados" en el bot pero identificables por el nick.

Sobre esto, con mirto usamos matterbridge[1] para otras cosas y funciona
bien y es sencillo de configurar.

2: https://github.com/42wim/matterbridge