[hm] Bridge IRC-Matrix-otros?

fadelkon fadelkon en posteo.net
Mar Nov 5 16:26:04 CET 2019

El 25/10/19 a les 21:19, Adrià ha escrit:
> On Fri, Oct 25, 2019 at 08:45:17PM +0200, Siroco wrote:
>
> Yo soy el primero que no le gusta estar escribiendo en una sala en un
> servidor de matrix.org... y creo que tenemos opciones para migrarlo a
> otro lugar. Entiendo que los logs de lo que se comenta y las relaciones
> o metadataos generados x nuestros clientes de acceso quedan almacenadas en su sistema.
> Es verdad que un bot desde otra sala en otro servidor podria estar haciendo lo mismo pero siempre podremos moderarlo/expulsarlo.

> [...]

Yo no conozco la infrastructura, pero la API[1] puede ayudar. Entiendo
que para ser autónomas necesitamos 1 servidor de cada de:

* identidad (cuentas de homserver a e-mail, móvil, etc.)
* integraciones (vector.im)
* homeserver (matrix.org)

Hay más? Lo he entendido bien?

1: https://matrix.org/docs/spec/#id2