[hm] bip bip bip! bot del hackmeeting

al al en blogmail.cc
Mie Abr 15 14:23:39 CEST 2020

On 15/4/20 13:33, d1d4c wrote:
> El April 9, 2020 5:31:50 PM UTC, moderadora_hackmeeting <moderadora_hackmeeting en sindominio.net> ha escrit:

> Por lo visto, y para que conste en el archivo, la cuenta a la que hace referencia es la cuenta con la que escribo ahora.
>
> Envíe tres mensajes, dos de los cuales cancelé antes de ser desmoderada. El tercero llegó.
>
> No recuerdo haber recibido ningún aviso, en su momento, antes de ser moderada. Supongo que se me aplicó el filtro antes de que se matara la lista.

> [...]

Se ha moderado a mucha sin que se comunicara a la lista. El caso más
bestia y que sí que saltó a la luz pública fue la primera vez que se
moderó a blinge (probablemente haciendo uso del baneo que tiene mailman
para una cuenta en todas las listas del servidor, porque tenía una
movida con otro colectivo), sin preguntar y ni siquiera avisar a
posteriori (atención: hablo de la primera vez) ya por todos debería ser
conocido, pero que no dudo que ahora que está desmoderado nos vuelva a
explicar. A mí en ningún momento, para mí esto no es nada personal.

La consecuencia de esa moderación fue que, buscando y consiguiendo otra
vía denunció el procedimiento (estaréis de acuerdo conmigo que con
razón) y ahí llegó la escalada de flame que todos conocemos y donde el
contenido de todo el proceso quedó enterrado entre centenares de
párrafos entonces llevó a su última moderación esa vez sí explicada
(aunque no consensuada).

Entonces todas nos tuvimos que comer una movida que todavía hoy aun dura
gastando un montón de recursos de nuestro tiempo y quemando a gente
porque alguien haciendo uso de sus poderes de administradora fue de
gatillo fácil y baneó a una persona que, aun pudiendo merecerlo (o no),
no pasó por un proceso justo: fue baneada de colectivos en los que no
había participado, no fue escuchada su versión, su sentencia no fue
pública y se ejecutó a escondidas.

Diríamos que nos salpicó sin que fuera culpa nuestra.

Pero algo de culpa sí que tuvimos y es en no vigilar a nuestros
vigilantes, era muy cómodo, pero luego la incomodidad la pagamos con creces.

El razonamiento y la consecuencia lógica que seguiría a esto ya la he
comentado en mis mails anteriores y ya he dicho que no me voy a repetir
siendo que la mayoría de gente aquí prefiere seguir por la vía de la
comodidad cortoplacista. Pues nada, al tiempo.