[hm] bot que reporte cuando hay desubscripciones o subscripciones a la lista

blinge blinge en riseup.net
Jue Abr 16 08:48:48 CEST 2020

On 16/4/20 3:00, d1d4c wrote:
> El April 14, 2020 2:47:52 PM UTC, samba <samba en autistici.org> ha escrit:
>
> .../

> Esto... Me estás diciendo que a mí, por escribir a la lista más que otras personas, ahora mismo, me metes en el mismo saco que no sé de quien hablas que tiene un histórico de violencia en otros colectivos y que soy una persona tóxica?
>
> Ostras... Te habrás quedado a gusto, al menos, no? Aix, lo que hay que oír... No pasa nada, te habras confundido conmigo.

No se si se refiere a tí.

Creo que podría referirse a mí.

En todo caso es cierto que hay o ha habido gente en la lista como
iokese, que tiene un largo historial de violencia física. Y gente que lo
ha defendido.

Pero si se refiere al flood de mensajes entonces se equivoca o alguien
le ha engañado. Porque los que enviamos ese "flood" de mensajes, que no
es tal, sino que es facil de filtrar y tiene contenido productivo. No
somos precisamente los que tenemos un historial de violencia.

Más bien es al contrario. Y además, quienes tienen ese historial de
violencia utilizan estrategias de noticias falsas y generación de
confusión. Y floodean con esas mentiras las mentes de las participantes
de la lista, hasta el punto de haberlas confundido para interpretar a
los pacíficos como violentos y a los violentos como legítimos usuarios.

En todo caso las insinuaciones no son muy productivas. Todavía estoy
esperando que se celebre un juicio o un encuentro donde se expongan las
pruebas de violencia y los testigos. Porque tales afirmaciones al aire,
sin concretar a que se refieren, no hacen más que floodear e intoxicar.
Confundir.

Son tan causantes de las desuscripciones como cualquier otra toxicidad.

Esas afirmaciones infundadas son suficientemente violentas como para que
yo termine considerando la violencia como algo completamente
normalizado. Que además me provoca reacciones verbalmente violentas que
luego son utilizadas en mi contra para realimentar la espiral de violencia.

Es una cadena de acontecimientos ciclicos que se realimenta por si
misma. Y no la podemos parar si seguimos pedaleando en esa dinámica.