[hm] [i/o] De parte de @psy

chanchan chanchan en sindominio.net
Sab Abr 18 00:27:36 CEST 2020

Por qué tenemos que "cuidar" tanto de una persona que:

- propone un experimento - por cierto explicado de forma muy muy
informal [1])
- responde a la primera respuesta (Fadelkon) de una forma
sorprendentemente agresiva
- no vuelve a participar del hilo que él mismo había propuesto tal como
se ve en el histórico

Puestos a preocuparnos por alguien, me preocupan más esas personas que
lo están pasando mal de leer este tipo de mails que me parece a mi que
lo único que buscan es hundir (hasta el) este colectivo, este espacio y
su gente. Personas que no tienen suficiente con su tristeza personal en
su vida que tiñen de negro todo lo que les rodea. Y ahora resulta que
tenemos que poner a un lado nuestra salud mental para atender y cuidar
de estas personas? No, que se vayan, que nos dejen en paz, y
ayudémoslas: ignorémoslas, hay que dejarlas ir, que sigan su luz.

Me parece que la persona en cuestión ya ha dicho lo que tiene que decir
y podemos cerrar el tema.

El siguiente problema que surja lo veremos. Siempre es bueno empezar de
0. Pero, el siguiente, que se lo curre más y que no ataque tanto a los
demás. Que llene de amor un poco nuestros corazones para que no le
dejemos ir.

Precisamente, una de las cosas que tenemos muy claras en este colectivo,
son las decisiones de asamblea, tomadas en hackmeeting presencial, y que
nos han costado mucha energía. Que el tema principal de alguna gente en
esta lista sea ese, y no otros, con la que está cayendo.

Prioridades:

- organizar siguiente hackmeeting precisamente para hablar con todas las
herramientas disponibles ya sean telemáticas o presenciales para mejorar
la experiencia en este colectivo
- montar grupos espontáneos que pongan parches y soluciones a la
emergencia que estamos viviendo

Este mensaje no va dirigido a los abusones de nuestra fragilidad, sino a
los otros, las que aguantamos a regañadientes actitudes que solo buscan
"destacar" aunque sea para mal.

Ánimo

Salud y solidaridad

[1] sobretodo si se compara por ejemplo con esta propuesta de
experimento
https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger#Propuesta_de_experimento